SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mildor Chevalier, es un joven artista visual caribeño que desde su infancia desarrolló una gran pasión por las artes.
Cuando Mildor se sienta detrás de su caballete y comienza a crear, él dice que es como si pudiera escuchar una melodía llena de ritmo y vibración y ver una fuente de luz llena de colores. El le da vida infinita a la naturaleza y el hombre con una pasión obsesiva que deja reflejarse a través de una repetición continua de las formas y elementos.
La espontaneidad de sus pinceles y espátulas se conjugan con sus composiciones para crear un mundo de fantasía. Una fantasía compleja y sofisticada a la vez, sacado de lo real, simple y a veces banal.
El pone las mariposas, caballos, árboles a interactuar sutilmente entre ellos, y siempre con una mirada hacia el infinito. Capta la visión del espectador y activa su imaginación de inmediato. Su obra pone a soñar, hacer preguntas y a provocar sensaciones que sensibiliza el alma.
“Cuando pinto, viajo hacia un mundo sin destino, y al parar es cuando mi ser se vuelve luz y la satisfacción es orgásmica” dice Mildor.
En 1999, fue a la escuela de artes Grotte des Arts Plastiques en Puerto –Príncipe. Un año más tarde se trasladó a la Republica Dominicana donde continúo sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Visuales en Santo Domingo.
Ingresó a la Escuela de Arte y diseño de Altos de Chavón donde se graduó Magna Cum Laude con el titulo de técnico en ciencias aplicadas (Bellas Artes & Ilustración).
Se gradúa de Locutor en la Escuela Superior de Locución y Comunicación Social.
Recibió una beca completa para hacer su licenciatura en Ilustración en Parsons The New School for Design, una de las mas prestigiosas escuelas de arte y diseño en New York donde ahora está en su ultimo semestre.
El arte de Mildor se ha expuesto en diferentes partes del mundo; Miami-USA, Nimes,Chatou, Paris-FRANCIA, Tenerife, Madrid-ESPANA y en los últimos tres años sus obras se han expuesto en las ciudades mas importantes de China (Beijing, Shanghai, Dalian y Guangzhou).
Usa diferentes medios para crear su obra, mayormente pintura y tintas sobre lienzo y papel.
Mildor busca una verdad detrás de todo lo que le rodea. Ya que la verdad no es estática ni absoluta, el explora constantemente la coexistencia del ser humano con la naturaleza. Esta coexistencia es vasta y rica por lo que le permite combinar sus menorías con el presente que vive y le lleva a crear sus imagines con diferentes enfoques; fantasía, poesía y narración entre otras.
Él está en constante creación, pero ahora está abriendo una ventana a la ilustración en su proceso creativo como otra amplia plataforma para comunicar su expresión.
Ilustra poemas, canciones, cuentos e historias. Algunas de sus más recientes ilustraciones son; el poema EL BARCO de Pablo Neruda, GENTE NECESARIA de Mario Benedetti, ambos publicados en la revista española ANOCHETUVEUNSUENO.
La cantante y actriz salvadoreña Adriana Mojica murió a los 19 años tras ser atropellada mientras caminaba por las calles de Madrid, España. La policía informó que el responsable se dio a la fuga tras el hecho, pero fue localizado horas más tarde. Se trata de un conductor de 20 años que conducía un BMW. «La joven […]
Santo Domingo.-Desde las montañas de Puerto Rico, con el objetivo de adorar a Dios y alcanzar vidas, Uriel Naza, abandonó la música secular para convertirse en un artista cristiano, donde hoy se destaca como cantante, productor y compositor, conocido por su estilo único y su pasión por la música. Desde sus primeros años, Uriel Naza […]
Consultamos a modelos avanzados de IA como ChatGPT y Gemini de Google sobre cómo influye el tipo de música en el comportamiento humano, e hicieron afirmaciones sobre cómo ciertos géneros podrían estar asociados con una disminución en la inteligencia de las personas. Qué dice la inteligencia artificial sobre el impacto de la música en el […]