Pro-Consumidor advierte vehículos Chevrolet Captiva Sport 3.0 L tienen defectos de fábrica


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque no son importados ni distribuidos en el mercado de República Dominicana, los vehículos Chevrolet Captiva Sport 3.0 L, modelos 2011 y 2012 tienen un defecto de fábrica en la transmisión, alertó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
De acuerdo a Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) que notificó a Pro Consumidor, el pasado 6 de enero, la transmisión de ese vehículo tiene un defecto en primera marcha.
Según ese alerta, los vehículos Chevrolet Captiva 3.0 L, modelos 2011 y 2011 “en circunstancias muy particulares, cuando son conducidos con la transmisión en modo manual (M) y en primera marcha del motor superior a los 4000 RPM por más de cinco (5) minutos ininterrumpidos, se presenta un sobrecalentamiento del fluido de la dirección hidráulica que podría ocasionar una fuga del líquido de su depósito”.
Por esa causa… “se endurece la dirección y en el evento que llegare entrar en contacto con el convertidor catalítico, podría ocasionar fuego en el compartimiento del motor”.
El personal técnico de Pro-Consumidor investigó con la «Santo Domingo Motors Company, S. A.», empresa distribuidora de la marca, quien explicó que recibieron de «General Motors» “las instrucciones e informaciones que aclaran que la indicada advertencia aplica exclusivamente para los modelos de referencia (Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012, motor V6) los cuales no son importados ni distribuidos para el mercado de la República Dominicana, razón por la cual no aplica el llamado a revisión de que se trata».
No obstante, Pro-Consumidor dijo que publica la información recibida de la Red de Consumo Seguro para que sea conocida por toda la población porque en el país hay compradores de vehículos que lo adquieren el extranjero, como adquirientes particulares.
“Particulares traen de fuera sus vehículos y alertamos por si alguien ha adquirido algún vehículo con esas características. En Colombia, se vendieron más de dos mil vehículos con los defectos señalados y fueron retirados del mercado por los fabricantes, según informe de la RCSS”, precisa la entidad defensora de los consumidores.
Dijo que en caso de que en términos personal, cualquier ciudadano haya introducido al país un vehículo Chevrolet Captiva Sport 2011 y 2012, motor V6, que proceda a realizar las investigaciones correspondientes con el fabricante, para la corrección de esa falla.

LA VEGA.- Cuatro adultos resultaron con heridas leves y dos menores salieron ilesos tras sufrir un accidente en el vehículo que viajaban mientras bajaban del destino turístico religioso Divino Niño en el municipio de Constanza. De acuerdo con el corresponsal de la zona, el conductor perdió el control del carro y cayó por un precipicio. […]

Barahona.- La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ocupó 252 gramos de sustancias narcóticas, tres galones de ron adulterado, armas corto-punzantes y otros objetos ilícitos, durante allanamientos simultáneos realizados en distintos sectores de esta provincia, como parte de las acciones contra el microtráfico y otras actividades ilegales. Las intervenciones fueron ejecutadas por miembros […]

Santo Domingo, R.D.- El Presidente de la República, Luis Abinader, y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, enviaron un emotivo Mensaje de Navidad a la Nación dominicana, destacando la importancia de la unidad, la solidaridad y los valores fundamentales que guían al país, pero también los peligros de la ambición y el amor desmedido […]