Tres muertos y dos heridos al incendiarse casa en el suroeste dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres personas murieron calcinadas hoy mientras dormían y dos resultaron con graves quemaduras al incendiarse la casa donde residían en la localidad de Santana, en el municipio Tamayo, en el suroeste del país, informó la Policía.
Los fallecidos son Altagracia Serrano Alcántara, de 80 años; Romeisis Brito Nova, de 18; y Brichel Brito Nova, de 5, todos de la misma familia, según un comunicado de la Policía Nacional.
En tanto, los heridos fueron identificados como Andrés Brito, de 82 años; y Estefani Ruth Brito Nova, de 20, quienes recibieron atenciones en el hospital de Tamayo, que pertenece a la provincia Bahoruco (230 kilómetros al suroeste de Santo Domingo).
Posteriormente, los heridos fueron referidos a la Unidad de Quemados del hospital Luis E. Aybar, en la capital dominicana.
El incendio, que fue sofocado por vecinos de las víctimas, se produjo alrededor de las 03.00 hora local (07.00 GMT) aparentemente por un cortocircuito en la residencia, según la Policía.
Santo Domingo.– El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, anunció que a través de su fundación se realizarán donaciones de operaciones bariátricas a personas de bajos recursos en todo el país. “Próximamente, y en conjunto con Iván Ruiz y la telerrealidad, donaremos 20 operaciones bariátricas a nivel nacional todos los años, […]
El tomate, una fruta comúnmente incluida en la dieta diaria, podría desempeñar un papel clave en la reducción de la grasa abdominal, según afirma el Dr. William Li, médico especializado en medicina interna y fundador de la Fundación de Angiogénesis de Boston. Con más de 30 años de experiencia en investigación nutricional y colaboraciones académicas con la Escuela de […]
Un hombre de 61 años murió trágicamente tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética mientras acompañaba a su esposa en un centro médico en Westbury, localidad ubicada en el condado de Nassau, Nueva York. La víctima, Keith McAllister, llevaba puesta una cadena metálica, lo que provocó su atracción violenta hacia el equipo, que opera con un potente campo magnético. “Se quedó […]