Fuerte sismo de 5.3 sacude la República Dominicana

Un fuerte sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter, se sintió a eso de las 5:32 de la mañana de este jueves en esta Capital y otras zonas del país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.
El movimiento telúrico, que registró una profundidad de 10 kilómetros, causó estado de tensión en algunas personas, quienes inmediatamente se percataron, salieron de sus casas y se ubicaron en las afueras.
Centros internacionales dan cuenta de que el epicentro del sismo puede estar ubicado en la cercanía de la bahía de Ocoa.
Juan Manual Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), pidió a las personas no entrar en alarma, y mantenerse en contacto con el organismo de socorro.
A través de una intervención telefónica en un canal de televisión local, Méndez manifestó que el COE activó el protocolo de lugar, consistente en que los distintos directores de las diferentes regiones acuden a sus distintos lugares de trabajo, a los fines de hacer las evaluaciones posibles en la medida en que avance el día.
De acuerdo a Méndez, no se ha emitido alerta de tsunami, debido a que para ello, el movimiento debe ascender o pasar de los 6 grados de magnitud.
Por Juan Carlos Mejía
Un trágico suceso sacudió al Alto Manhattan, donde un hombre y una mujer fueron víctimas de disparos en la cabeza mientras se encontraban en las cercanías de Highbridge Park, durante las fuertes lluvia que azotaron a Nueva York el viernes. La mujer fallecida fue identificada como Jacqueline -Jackie- Billini, de 57 años y de origen dominicano, quien residía en las […]
SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura y del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) ha comprado 9.6 millones de huevos a productores que fueron afectados por el cierre de la frontera con Haití, pertenecientes a varias asociaciones que forman parte de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) y de la […]
Santo Domingo: La mañana de este lunes, se vivió un momento de temor en uno de los vagones de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, cuando el conductor abrió las puertas que dan hacia el lado contrario a la plataforma, mientras el vagón estaba lleno de pasajeros, muchos de los cuales estaban recostados en […]