Argel.- Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional de Transición libio, entidad que dirige el país desde la caída del coronel Muamar Gadafi, presentó hoy su dimisión en medio de una agria polémica sobre sus vínculos con el depuesto régimen.
En declaraciones a la televisión por satélite catarí A Yazira, el propio Ghoga explicó que su decisión está vinculada a su deseo de preservar «el interés del Estado».
«Lo más importante en estos momentos es salvaguardar a la CNT», agregó Ghoga antes de precisar que ha sido una decisión adoptada únicamente a título personal.
El vicepresidente dimisionario, que ha sido tachado en diversas ocasiones de «oportunista» por sus lazos con el antiguo régimen, fue increpado el pasado jueves por un grupo de estudiantes durante un acto en la universidad de Bengazi, en el este del país.
El CNT calificó el hecho de «ataque a la soberanía del pueblo libio» y recordó a sus representantes merecen el mayor de los respetos, sea cual sea su pasado.
Durante el incidente fueron detenidos 11 estudiantes, y para hoy estaba prevista una gran manifestación estudiantil para exigir su liberación y el cese de Ghoga.
Por abc.es
Mientras el mundo sigue con los ojos puestos en los incendios en la selva amazónica y las disputas políticas que esto ha traído en el panorama mundial, imágenes de satélite muestran un número mucho mayor de incendios en el continente africano. La NASA ha dicho que África es un «continente en llamas», donde están al […]
La secretaria de justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó el domingo que no quiere asumir el cargo como gobernadora, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, quien dejará el cargo el 2 de agosto. «Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional», escribió en su cuenta de Twitter. […]
Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades. El accidente se registró durante una misa en una iglesia de la ciudad de Dlangubo, al norte de Durban, la tercera ciudad del país, precisó el portavoz […]