Nairobi.– El periodista somalí Abukar Hassan Kadaf murió hoy asesinado por individuos armados, que le dispararon en la cabeza y el pecho cuando se disponía a entrar en su vivienda de Mogadiscio.
Testigos citados hoy por la red somalí de medios Shabelle dijeron que varios individuos enmascarados acabaron con la vida del exdirector de la emisora Somaliweyn frente a la casa que éste tenía en el distrito capitalino de Wadjir, en su mayoría bajo control del Gobierno Federal de Transición somalí.
Familiares de Kadaf confirmaron a Shabelle el asesinato del periodista, del que aún no se ha responsabilizado ningún grupo.
Kadaf había dirigido la emisora Somaliweyn, que fue saqueada por miembros de la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab en mayo de 2010.
Somalia vive en una permanente guerra civil y carece de un Gobierno efectivo desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país en manos de jefes tribales y señores de la guerra, milicias islámicas e incluso de bandas de delincuentes armados.
Mientras el mundo sigue con los ojos puestos en los incendios en la selva amazónica y las disputas políticas que esto ha traído en el panorama mundial, imágenes de satélite muestran un número mucho mayor de incendios en el continente africano. La NASA ha dicho que África es un «continente en llamas», donde están al […]
La secretaria de justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó el domingo que no quiere asumir el cargo como gobernadora, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, quien dejará el cargo el 2 de agosto. «Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional», escribió en su cuenta de Twitter. […]
Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades. El accidente se registró durante una misa en una iglesia de la ciudad de Dlangubo, al norte de Durban, la tercera ciudad del país, precisó el portavoz […]