San Juan.- Un grupo de 30 dominicanos que trataban de entrar de manera ilegal a Puerto Rico fueron detenidos a 25 kilómetros de Cabo Rojo, localidad de la costa suroeste de esa isla, informó este lunes en un comunicado el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG).
El comunicado señala que las detenciones se llevaron a cabo el pasado jueves y que la Guardia Costera ya repatrió a la República Dominicana a 22 de los indocumentados que trataron de entrar en territorio estadounidense a través de Puerto Rico.
Los ocho detenidos restantes están a la espera de ser encausados por reincidencia en el intento de entrar ilegalmente a territorio estadounidense.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) emitió hoy un una advertencia sobre los riesgos de intentar alcanzar Puerto Rico desde la República Dominicana.
El comunicado recuerda que además de los riesgos inherentes del viaje, quienes alcancen Puerto Rico de forma ilegal se enfrentan a las penas que establece el delito de intento de entrada fraudulenta en territorio del país norteamericano.
Por noticiassin.com
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU