Nueva York.– El petróleo de Texas bajó hoy el 1.17 % y cerró en 98.67 dólares por barril a raíz de los nuevos temores por la crisis de deuda griega y tras conocerse datos macroeconómicos peores de lo previsto sobre la economía de Estados Unidos.
Al final de la última jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,17 dólares al precio de cierre del jueves.
Pese a este descenso, el «oro negro» acumuló una subida semanal del 0.85 %.
La cotización del crudo se vio presionada a la baja por las noticias procedentes del Viejo Continente, donde los ministros de Finanzas de la zona euro exigieron a Grecia nuevos ajustes para aprobar el segundo rescate económico que evite la quiebra del país.
Por su parte, los griegos salieron a la calle para protestar contra las reformas ya acordadas por la coalición gobernante a cambio de lograr el préstamo.
También influyó en el abaratamiento de los futuros del petróleo de referencia para EE.UU. dos datos peores de lo previsto conocidos sobre la economía estadounidense.
El déficit comercial del país aumentó en 2011 el 11.5 % hasta 558,020 millones de dólares, mientras la confianza de los consumidores descendió en febrero más de lo previsto por los analistas, según los datos preliminares de la Universidad de Michigan.
Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo perdieron 4 centavos y quedaron en 2.97 dólares por galón (3,78 litros) durante una semana en la que se apreciaron el 2.06 %.
Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes bajaron 2 centavos y cerraron en 3,18 dólares por galón, de forma que registraron un ascenso semanal del 2,25 %.
Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo no registraron cambios y terminaron la sesión en 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos, a lo largo de una semana en la que experimentaron un retroceso del 0,8 %.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU