Los Heat toman relevo ganador de los Spurs; los Sixers profundizan la crisis

Houston, EE.UU.- El poder ofensivo de los Heat de Miami se mantuvo una jornada más dentro de la competición de la NBA y quedaron con la mejor racha ganadora que hay actualmente en la liga después de la derrota que sufrieron los Spurs de San Antonio.
El escolta Dwyane Wade encontró de nuevo su mejor toque de muñeca y los Heat se beneficiaron al ganar por 120-108 a los Kings de Sacramento. Wade aportó 30 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como líder del ataque de los Heat al anotar 11 de 16 tiros de campo.
El base Mario Chalmers y el ala-pívot Chris Bosh también aportaron 20 puntos cada uno, mientras que el alero estrella LeBron James alcanzó los 18.
Con el resultado, el Heat (26-7) amplió su racha triunfal a siete victorias consecutivas, que les mantienen con la mejor marca de la Conferencia Este y segunda de la liga.
El alero LaMarcus Aldridge anotó 21 puntos y lideró el ataque de los Trail Blazers de Portland, que se aprovecharon de las bajas importantes de los Spurs a los que vencieron por paliza de 137-97 en su campo del Rose Garden.
La victoria de los Trails Blazers cortó la racha de 11 victorias consecutivas de los Spurs, incluidas ocho fuera de su campo, la mejor que se daba en la NBA.
Los Trail Blazers (17-17), que sumaron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, también tuvieron el apoyo del escolta Jamal Crawford, que salió como titular y aportó 20 puntos, incluidos cinco triples de siete intentos, y repartió ocho asistencias.
Mientras que el alero Gerald Wallace y el escolta francés Nicolás Batum consiguieron 19 puntos cada uno. Wallace también capturó 10 rebotes.
El escolta-alero novato Kawhi Leonard se convirtió en líder del ataque de los Spurs al conseguir 24 puntos; Daniel Green aportó 16, y Cory Joseph llegó a los 13 tantos. Los texanos jugaron sin Tony Parker ni Tim Duncan.
El pívot español Marc Gasol volvió a mostrar su poder bajo los aros y con 15 puntos y 14 rebotes lideró a los Grizzlies de Memphis que vencieron por 89-76 a los Sixers de Filadelfia, que perdieron el cuarto partido consecutivo.
El jugador internacional español, que disputará el próximo domingo su primer Partido del All Star, se quedó a sólo tres asistencias de un triple-doble.
Gasol, que la noche anterior ante los Rockets de Houston no pudo desarrollar su mejor juego bajo los aros, se convirtió en el líder de los Grizzlies, que ganaron el quinto partido en los últimos seis que han disputado.
El jugador de Sant Boi, que consiguió el decimoséptimo doble-doble de la temporada, disputó 43 minutos, también el que más tiempo del equipo estuvo en la pista del FedExForum, y anotó 5 de 12 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal.
Gasol, que dominó el juego defensivo al capturar 13 rebotes bajo la canasta de los Grizzlies, puso cinco tapones, repartió siete asistencias y recuperó un balón.
El pívot jamaicano Roy Hibbert impuso una vez más su presencia bajo los aros y estableció la mejor marca como profesional en el partido que los Pacers de Indiana ganaron en la prórroga por 117-108 a los Hornets de Nueva Orleans.
Hibbert aportó 30 puntos -mejor anotación como profesional- y 13 rebotes que lo dejaron como líder del juego ofensivo y defensivo de los Pacers (20-12).
El base australiano Kyrie Irving reivindicó su condición de número uno en el pasado sorteo universitario al ganarle el duelo de novatos a Brandon Knicks y darle a su equipo de los Cavaliers de Cleveland el triunfo por 101-100 ante los Pistons de Detroit.
Irving aportó 25 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.
Américo Ortiz, el padre del salón de la fama de las Grandes Ligas, David Ortiz, falleció la madrugada de este jueves tras librar una batalla contra el cáncer durante los últimos meses. El pasado Día del Padre en Estados Unidos, David describió a su padre como “mi mejor amigo para siempre” y dijo “sin ti no tendré idea de la vida Muchas gracias por todo pa”. Américo Ortiz también era conocido entre los que cubrían el […]
Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, anunció el inicio de la construcción de 30 pabellones multiuso y techados en el Gran Santo Domingo. Las instalaciones impactarán de manera positiva a miles de jóvenes atletas, dirigentes comunitarios y sociales en los sectores donde serán construidas […]
El jardinero dominicano Juan Soto abandonó el encuentro del martes por la noche entre los Mets y los Padres luego de golpearse el pie izquierdo con un batazo de foul. Tras una evaluación inicial, el equipo informó que se trata de una contusión y que las radiografías practicadas resultaron negativas. Soto permanece bajo la etiqueta […]