Suman 18 los muertos por naufragio de “yola” en Samaná

Santo Domingo, República Dominicana.- Las autoridades rescataron este domingo cuatro cadáveres más de las aguas de la Bahía de Samaná, lo que aumenta a 18 las personas muertas, como consecuencia del naufragio, la madrugada de ayer, de una embarcación rudimentaria (yola) que iba con destino a Puerto Rico.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Hipólito Moscoso, de 21 años, oriundo de Moca, y Altagracia Subero del Orbe, de 44, quien residía en el Ensanche Quisqueya, de esta capital.
Mientras que las restantes todavía no han sido identificadas, ya que las autoridades están a la espera de que lleguen sus familiares.
Los cuatro cadáveres se encuentran en la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar. A este lugar han concurrido varias personas en busca de localizar a familiares desaparecidos.
En los actuales momentos, las autoridades intensifican la búsqueda vía marítima y aérea para ubicar a otras 35 personas que continúan desaparecidas, de las 65 que viajaban en la embarcación.
Al proceso de búsqueda se integraron dos helicópteros de la Guardia Costera de Puerto Rico, así, como varias embarcaciones de la Marina de Guerra de la República Dominicana.
El viaje fue calculado en RD$1.5 millones que fueron pagados en efectivo a una persona solo identificada como “Berto”, presunto organizador de la travesía ilegal, según dijo un sobreviviente.
Compartir El colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo dejó al menos 79 fallecidos este martes y los servicios de rescate trabajan a contrarreloj para encontrar sobrevivientes. El desastre se produjo a las 00h44 locales (04h44 GMT) en medio de un concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, de 69 años, quien según informaciones […]
Se eleva a 66 el número de víctimas mortales por el colapso del techo en el Jet Set, informa el director del COE.
SANTO DOMINGO. – El mundo del merengue está de luto. El reconocido cantante dominicano Rubby Pérez falleció luego de quedar atrapado bajo los escombros tras el colapso del techo y una de las paredes de la discoteca Jet Set. Tras la noticia los familares reaccionaron conmosionados y tubieron que ser evacuados de la zona donde sucedio la tragedia. […]