Grupo Hermanos Rosario gana El Soberano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo de merengue Los Hermanos Rosario ganó el pasado martes «El Soberano», el máximo galardón de los premios «Casandra», una gala que presentó al puertorriqueño Daddy Yankee, la mexicana Gloria Trevi y la española Natalia Jiménez.
En estos premios, que reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura local, el líder de la agrupación, Rafa Rosario, visiblemente emocionado, agradeció al «Señor Jehová por el tiempo» que les «ha dado en el gusto de la gente», para a seguidas revelar que la madre de los músicos se encuentra en delicado estado de salud.
«Mamá para ti y que el Señor haga su obra», dijo con palabras entrecortadas el cantante de «Los dueños del swing» quien dio gracias a su padre «porque solo él confió en nosotros (…) son 34 años respetándonos y respetando a nuestro público», agregó.
El artista resumió su sentir por el galardón a través de una estrofa de una canción del panameño Rubén Blades: «Estudia, trabaja, sé gente primero, ahí está la salvación».
El bachatero Zacarías Ferreiras se hizo como el más premiado de la noche en el renglón de música popular, pues conquistó las casillas de Bachatero, Álbum del Año (Quédate conmigo) y Bachata del Año (Tú y nadie más), canción que aún suena con fuerza en estos tiempos.
La producción incluyó un homenaje al merenguero dominicano Wilfrido Vargas quien, acompañado por varios de los vocalistas que pasaron por su orquesta, hizo vibrar de sabor el Teatro Nacional Eduardo Brito con un segmento de sus más aclamados éxitos que resultó el primer gran momento de la premiación.
El boricua Daddy Yankee también le puso «gasolina» al escenario con un popurrí de algunas de sus últimos éxitos como «Ven conmigo» o «Lovuma».
El Grupo Maná obtuvo un Casandra internacional a la trayectoria que agradeció su cantante, Fehr, junto a sus compañeros.
«Muchas bendiciones para todos los dominicanos aquí y en todas partes del mundo que han apoyado a Maná, que Dios bendiga estas tierras que hace mucho estamos visitando», dijo el líder de la banda que se presentará en la capital dominicana.
La española Natalia Jiménez recibió también un Casandra internacional, luego de interpretar tres canciones.
«Es un orgullo tremendo recibir mi primer Casandra, agradezco a República Dominicana por dar un pequeño espacio a los artistas internacionales en esta premiación, espero volver muy pronto a este país», dijo la excantante de La Quinta Estación.
El actor de origen cubano William Levy fue reconocido por su meteórico ascenso en la televisión y el cine estadounidense.
«Dedico este premio a toda la gente linda que me sigue (…) gracias por recibirme aunque solo sea por una noche», dijo Levy.
La actriz Zoé Saldaña ganó como Artista en el extranjero y Prince Royce, como Artista popular en el exterior.
Los cantantes del año fueron Wasón Brazobán y Jacqueline Estévez, mientras el narrador de béisbol Ernesto Jerez fue premiado como el mejor comunicador en el exterior.
Los experimentados comediantes Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga), los presentadores de la noche, lograron arrancar carcajadas con segmentos identificando ocurrencias y vivencias de los dominicanos.
Fernando Villalona, Sergio Vargas y el «rey del merengue» Joseíto Mateo interpretaron una canción dedicada al recién fallecido productor de radio y televisión dominicano Rafael Corporán de los Santos, quien también fue alcalde de Santo Domingo.
La mexicana Gloria Trevi encendió el auditorio con un par de interpretaciones repletas de fuerza en escena, antes de recibir un reconocimiento que dedicó a sus hijos y a su público.
«Escuché unas palabras bonitas que dicen que soy un ejemplo, yo creo que soy un reflejo de todos ustedes, mi raza, que no se rinde ni se rendirá jamás», exclamó al tiempo de alzar la estatuilla.
El ganador en música urbana fue Don Miguelo, por su éxito «Tengo siete locas», en tanto Leticia Tonos fue premiada como la directora del año por «La hija natural», película que también dio a Julieta Rodríguez el premio de actriz del año.
Vinicio (Mambo) Franco, uno de los más consagrados cantantes de merengue dominicano, fue premiado con un Casandra al mérito por su dilatada carrera iniciada en los años de la década de 1950.
Los premios «Casandra» recordaron, además, el centenario del nacimiento de la actriz dominicana María Montez, la «Reina del Technicolor».
Con una trayectoria consolidada y una presencia cada vez más firme en la escena internacional, El Chaval de la Bachata estrena el videoclip de su más reciente éxito “Se te hizo tarde” que será lanzado este jueves en todas las plataformas de música digital. El nuevo tema, compuesto por César David Castro, ha capturado la atención de los seguidores del género gracias a su lírica […]
SANTO DOMINGO.- El bachatero dominicano Zacarías Ferreira, fue declarado inocente por la Novena Sala Penal del Distrito Nacional tras se acusado del uno no autorizado de la canción «Tú no correspondes», del cantautor español Danny Daniel. Sin embargo, fue condenado civilmente al pago de 20 millones de pesos como indemnización, según explicó el sábado el abogado […]
La cantante colombiana Shakira, quien se subirá al escenario el 29 de este mes en el Fenway Park, el hogar de los Medias Rojas de Boston, lanzó un reto al exbeisbolista dominicano y Salón de la Fama, David Ortiz, a quien invitó a bailar la noche de su espectáculo «Las mujeres ya no lloran World Tour». Shakira hizo el comentario a […]