Guardián mata hombre se negó a pagar servicio en «Pica Pollo»


Santo Domingo, República Dominica.-Agentes de la Policía apresaron ayer a un guardián privado que mató de un balazo a un hombre en el interior del negocio Pica Pollo Expreso el Tomate, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl esquina carretera de Mendoza, en el sector Las Palmas de Alma Rosa, en Santo Domingo Este, informó la Policía.
Luis Paredes Ortiz, de 41 años, fue arrestado tras disparar contra Cristian Villilo Cornelio (Titi), de 27 años, quien resultó muerto por herida de proyectil de arma de fuego cañón corto en región frontal, sin salida.
Según la Policía el arma utilizada por el vigilante privado fue un revólver Taurus, calibre 38, número PL476721, que portaba para servicio de la Compañía de Seguridad Flores, ubicada en la calle Puerto Rico del referido sector.
Las investigaciones de la institución del orden establecieron que la muerte de Villilo Cornelio se produjo en medio de un incidente tras este presentarse de manera violenta al referido negocio donde solicitó un servicio de comida, y después de ingerir la misma, insultó y agredió a los propietarios del negocio.
En esas circunstancias, el guardián Paredes Ortiz intervino halando el revólver en mención y disparando contra el hoy occiso, quien al ser depurado en los archivos policiales figura fichado por robo en el 2003. El guardián se encuentra detenido para concluir la investigación y ser sometido a la justicia en las próximas horas.
El arma de fuego está en poder de las autoridades, mientras que el cadáver fue enviado a Patología Forense.

Aaron Sánchez volvió a lanzar en grande, otra vez completando seis entradas, para conducir la blanqueada a domicilio de los Toros del Este con pizarra 9-0 sobre los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2025-26 dedicado al Inmortal de Cooperstown, Don Juan Marichal.

Alberto Rodríguez puso a sonar su bate y seis lanzadores silenciaron la ofensiva contraria para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-2 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado la noche del viernes en el Estadio Cibao, consolidándose en la cima con su décima victoria de la temporada.

Con enfoque en salud mental y mediación ciudadana Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, junto al comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, general Luis Ernesto García Hernández, anunció que en los últimos dos años 8,928 nuevos policías han sido incorporados a la Policía Nacional, de los cuales 6,500 se graduarán este mes bajo el nuevo […]