Jefe PN pide al merenguero Omega que se entregue


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego del incidente registrado anoche entre la periodista de la cadena Univisión, Gelena Solano, su camarógrafo, Cesar Cerra, una menor de 15 años y el merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega”, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, pidió este miércoles al artista a que se entregue.
Trascendió que la mañana de hoy, el artista llamó a la institución del orden y le dijo que se entregaría este miércoles, lo que aun no ha hecho.
Mientras que la periodista de la cadena Univisión y el reportero gráfico, Solano y Cerra, acudieron al Palacio de la Policía, a los fines de denunciar las agresiones físicas y verbales que le hiciera el merenguero, cuando este abordaba un carro a su salida del Teatro Nacional donde se celebraban los Premios Casandra.
De acuerdo a las versiones de Serra, minutos antes de acabarse la premiación, él se dirigió al parqueo del Teatro Nacional para guardar los equipos de grabación, y que en ese momento vio cuando “Omega” abordaba un carro, al que consideró no era de su categoría, y pensó que era un taxi, por lo que decidió grabarlo.
“Como periodista, viendo a Omega montándose en un taxi, mi tarea es prender la cámara y grabar” apuntó Serra, reportero gráfico de Univisión.
Indicó que cuando el artista percibió que lo estaban grabando, salió del vehículo junto a cuatro personas más y procedieron a quitarle la cámara de grabación para sustraer el disco duro, lo que provocó que en el forcejeo la misma se rompiera.
De igual manera, precisó que en el braceo le rompieron una cadena que llevaba en el cuello y que su compañera perdió todos sus documentos que se encontraban en su cartera.
Aseguró que Solano, quien es dominicana, se encuentra imposibilitada para viajar a los Estados Unidos por la pérdida de su pasaporte.
Dijo que el hecho no sucedió porque ellos lo querían entrevistar “sino que al parecer a Omega le molestó que fuera grabado montándose en ese carro”.
Agregó que en el momento de la agresión, la adolescente de 15 años también estaba grabando, lo que provocó que el merenguero le arrebató el celular, le sustrajo el chip y le expresara “cómprate otro celular que ese es una basura”.
Serra, quien también es dominicano, aseguró que Omega le dio seis mil pesos a la menor y se llevó el celular.
Un camarógrafo y la periodista Gelena Solano, de la cadena Univisión, junto a una menor de 15 años acudieron hoy al Palacio de la Policía, para denunciar que fueron agredidos anoche en los Premios Casandra, física y verbalmente por el merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega”.
El camarógrafo Cesar Serra, de 31 años, dijo que minutos antes de acabarse la premiación se dirigió al parqueo del Teatro Nacional, para guardar los equipos y que en ese momento vio cuando “Omega”, se montaba en un carro, al que consideró no era de su categoría y pensó que era un taxi por lo que decidió grabarlo.
Explicó que cuando “Omega” se percató de que lo estaban grabando salió del vehículo junto a cuatro personas más y le rompieron la cámara, sustrayéndole el disco duro de la misma.
Aseguró, además, que en el forcejeo le rompieron una cadena y que su compañera perdió todos sus documentos que se encontraban en su cartera.
“Yo como periodista, viendo a Omega montándose en un taxi, mi tarea es prender la cámara y grabar” apuntó Serra, reportero grafico de Univisión.
Advirtió que Solano, quien es dominicana, se encuentra imposibilitada para viajar a los Estados Unidos por la pérdida de su pasaporte.
Agregó, además, que el hecho no sucedió porque ellos lo querían entrevistar “sino que al parecer a Omega le molestó que fuera grabado montándose en ese carro”.
Así mismo, dijo que en el momento de la agresión una menor de 15 años también estaba grabando y el merenguero le arrebató el celular, le sustrajo el chip y le dijo “cómprate otro celular que ese es una basura”.
Serra, quien también es dominicano, aseguró que Omega le dio seis mil pesos a la menor y se llevó el celular.
Redacción Infórmate Diario

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que las patinetas eléctricas serán categorizadas ‘dentro de un marco regulatorio claro y diferenciado’. ‘Quedó claramente establecido que deben ser categorizadas, ya que existen diferentes tipos de patinetas y motocicletas eléctricas, con distintas modalidades y velocidades, lo que requiere una regulación diferenciada‘, indicó Raful de acuerdo a la nota. Reunión con comisión […]

Las condiciones del tiempo se mantendrán mayormente estables en gran parte del territorio nacional durante las horas matutinas. Sin embargo, en la tarde se prevén incrementos nubosos asociados a una vaguada prefrontal ubicada al noreste del país, que favorecerá precipitaciones en distintas zonas. Entre las demarcaciones con mayor probabilidad de lluvias moderadas a fuertes se encuentran La Altagracia, La Romana, El Seibo, […]

Santo Domingo.* El Gobierno dominicano informó que los operativos migratorios se mantienen de manera diaria en todo el territorio nacional, ahora fortalecidos con la incorporación de más de mil nuevos agentes con formación especializada. Solo el pasado domingo fueron repatriadas entre 800 y 900 personas, como parte de las acciones coordinadas para hacer cumplir la […]