Pujols sigue dominando con el bate y Pineda busca un puesto con los Yanquis


Redacción Deportes EE.UU., 25 mar (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols sigue con el bate encendido y se voló la barda por cuarta vez en la pretemporada en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 6-5 sobre los Vigilantes de Texas.
El toletero dominicano volvió a demostrar que la negociación que hicieron los Angelinos para llevarlo al club está dando resultados y que la inversión de 254 millones de dólares por 10 temporadas comienza a ser amortizada.
Pujols se encuentra en un buen momento con el bate, y sumó su cuarto vuelacercas en lo que va de los juegos de exhibición, previos a la campaña regular, que comenzará el abril.
El mexicano Jorge Cantú también conectó de cuatro esquinas y remolcó dos carreras en el octavo episodio.
El compatriota de Pujols, el lanzador Michael Pineda lanzó poco más de cinco episodios y aceptó una carrera y cinco imparables y los Yanquis de Nueva York empataron 1-1 en 10 episodios contra los Tigres de Detroit.
Pineda se encuentra en plena competencia con Phil Hughes, su compatriota Iván Nova y el venezolano Freddy García por uno de los tres lugares en la rotación de abridores del equipo detrás de C.C. Sabathia y el japonés Hiroki Kuroda.
En el trabajo de los bates, A.J. Pierzynski y el puertorriqueño Alex Ríos pegaron sendos jonrones consecutivos y los Medias Blancas de Chicago vencieron 5-2 a los Gigantes de San Francisco.
Ambos cuadrangulares los recibió el abridor Barry Zito en la tercera entrada, cuando el boricua rompió el bate para superarle los lanzamientos.
El dominicano Yamaico Navarro conectó cuatro de los 20 imparables con los que los Piratas de Pittsburgh vencieron 9-7 a los Astros de Houston.
Efeamerica.com
El fuego en la ofensiva de los Piratas lo encabezó Navarro al conectar la quinta parte de los imparables del equipo.
El venezolano Martín Prado se fue con dos indiscutibles y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por paliza de 11-1 sobre un segundo equipo de los Astros de Houston.
Con su ataque, Prado apoyó la labor en la lomita del holandés Jair Jurrjens.
Mientras que el tolete del dominicano Edwin Encarnación fue decisivo en la victoria de los Azulejos de Toronto por 6-5 sobre los Medias Rojas de Boston.
Encarnación conectó el doble que marcó el triunfo de los Azulejos.
En otros resultados en la Liga del Cactus, los Padres de San Diego vencieron 4-3 a los Cascabeles de Arizona; los Cachorros de Chicago 6-2 a los Indios de Cleveland; los Cerveceros de Milwaukee 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
También los Cerveceros de Milwaukee 7-3 a los Reales de Kansas City; y los Rockies de Colorado 7-3 a los Rojos de Cincinnati.
En la Liga de la Toronja, los Filis de Filadelfia empataron 3-3 a los Orioles de Baltimore; los Azulejos de Torono 6-5 a los Medias Rojas de Boston en 10 episodios; los Marlins de Miami 5-1 a los Rays de Tampa Bay.
En la misma liga los Cardenales de San Luis vencieron 9-2 a los Mellizos de Minnesota; los Nacionales de Washington 12-0 a los Mets de Nueva York, y los Tigres de Detroit 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Redacción. –Rawlings anunció a los ganadores de los Premios Guante de Platino 2025, que reconocen al mejor jugador defensivo de cada liga, independientemente de su posición, así como al mejor equipo defensivo de cada liga. El campocorto de los Royals, Bobby Witt Jr., fue nombrado ganador del Guante de Platino de la Liga Americana, mientras que, en la Liga Nacional, el […]

Aaron Sánchez volvió a lanzar en grande, otra vez completando seis entradas, para conducir la blanqueada a domicilio de los Toros del Este con pizarra 9-0 sobre los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2025-26 dedicado al Inmortal de Cooperstown, Don Juan Marichal.

Alberto Rodríguez puso a sonar su bate y seis lanzadores silenciaron la ofensiva contraria para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-2 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado la noche del viernes en el Estadio Cibao, consolidándose en la cima con su décima victoria de la temporada.