Santo Domingo, República Dominicana.- Seis provincias del norte y noreste de la República Dominicana fueron declaradas este jueves en alerta verde (de vigilancia) debido a las lluvias de las últimas horas, anunció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las demarcaciones bajo alerta son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal, en el norte, y María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna), en el noreste.
El COE precisó en un comunicado que tomó la medida «debido a que se esperan precipitaciones que pudieran generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra» en dichas provincias.
Los residentes en esas ciudades y que se encuentren en zonas de alto próximo a ríos, arroyos y cañadas «deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro», dijo la institución.
El COE emitió una alerta verde para la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, mientras que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas en estos litorales hasta que retorne la normalidad.
diarioadiario.com
El Rey de España pide “respeto a la voluntad popular libremente expresada en procesos electorales” frente a la embajadora de la dictadura de Venezuela.
Reacción. − Los incendios activos que continúan azotando el condado de Los Ángeles ya suman diez muertos y han afectado más de 10,000 estructuras, mientras los bomberos continúan luchando incansablemente por contener las llamas avivadas aún por los vientos. «Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el […]
El Gobierno venezolano anunció el cierre de la frontera con Colombia a partir de este viernes a las 5:00 a.m. hasta el lunes 13 de enero a la misma hora. La medida fue comunicada por Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, quien aseguró que la decisión responde a una supuesta “conspiración internacional” destinada a desestabilizar […]