Nueva York.- McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, informó hoy que en los tres primeros meses del año tuvo una ganancia neta de 1.266,7 millones de dólares, el 5 % más que en la misma fecha de 2011, lo que atribuyó a un aumento de sus ventas globales.
Con esos resultados, su ganancia trimestral por acción -uno de los datos a los que más atención prestan los inversionistas estadounidenses- fue de 1,23 dólares, frente a 1,15 dólares de enero a marzo de 2011, cuando ganó 1.209 millones de dólares.
Su facturación de los tres primeros meses del año alcanzó a 6.546,6 millones de dólares, el 7 % más que en la misma fecha de 2011, cuando se anotó 6.111,6 millones de dólares.
La empresa con sede en Oak Brook (Illinois) señaló mediante un comunicado de prensa que había registrado un aumento de sus ventas en todas las regiones del mundo en que está presente.
Su consejero delegado, Jim Skinner, indicó que «la fortaleza de los resultados, en medio de turbulencias económicas persistentes, es una prueba de los planes centrados en los consumidores y en un modelo de negocio probado».
Skinner, que subrayó que la firma ha hecho evolucionar su menú, lo ha modernizado y ha ampliado el acceso a la marca, indicó que el crecimiento global en ventas para este abril «estará en torno al 4 %».
Por regiones, la firma indicó que en Europa las ventas crecieron el 5 %, en especial por los incrementos registrados en el Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania, al tiempo que señaló que las malas condiciones climatológicas de febrero pasado afectaron las ventas europeas.
En Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, ese aumento fue del 5,5 %, con mayores alzas en los mercados de China, Australia y Japón, y en Estados Unidos, las ventas progresaron el 9 %.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de McDonald’s aumentaban su valor el 1,93 % hasta 97,12 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han perdido el 5,03 % y han ganado el 23,23 % en los últimos 12 meses.
Lainformacion.com
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU