Nueva York.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,39 % y cerró en 102,27 dólares por barril, en una jornada en la que se conocieron unos datos sobre el mercado laboral por debajo de lo que esperaban los analistas.
Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo -los de más próximo vencimiento- restaron 40 centavos al precio de cierre anterior.
El llamado «oro negro» registró un nuevo descenso por segundo día consecutivo después de conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajaron la semana pasada en 2.000, menos de lo previsto por los analistas.
El Departamento de Trabajo detalló que el promedio de solicitudes del subsidio en cuatro semanas, que es un indicador más claro de la tendencia, subió en 5.500 a 374.750, el nivel más alto desde fin de enero.
Esos datos sobre el mercado laboral en EEUU vuelven a sembrar dudas sobre la evolución del mayor consumidor energético mundial que hacen temer a los operadores neoyorquinos un debilitamiento de la demanda de crudo.
Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo perdieron 5 centavos y terminaron en 3,15 dólares por galón (3,78 litros).
Mientras, los de gasóleo para calefacción también para entrega en mayo sumaron 1 centavo y cerraron la jornada a 3,12 dólares por galón.
Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo bajaron 5 centavos hasta 1,90 dólares por cada mil pies cúbicos, su nivel más bajo en diez años y de nuevo por debajo de la cota de los 2 dólares, tras conocerse hoy que sus inventarios se situaron en 25.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU