Santo Domingo, República Dominicana. Contrario al día de ayer, en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) fueron reforzadas hoy las medidas de seguridad, y se visualiza un mayor flujo de empleados y visitantes.
En cada puerta de acceso al tribunal de comicios, se encuentran apostados un número mayor de agentes de la Policía Militar Electoral e incluso, se retomó la práctica de revisar rigurosamente a los visitantes, chequeando las carteras y pasando por el detector de metales, de acuerdo a una información publicada en la versión digital del periódico Diario Libre.
También se les exige que exhiban el gafete que se les entregó para acreditarlos a propósito de las elecciones del pasado domingo 20 de este mes.
Precisa que hasta el momento, las razones del incremento de la seguridad se desconocen.
La JCE publicó anoche el último boletín de las elecciones del pasado domingo que dio como ganador al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 51.21 por ciento de los votos, frente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que alcanzó 46.95%.
La JCE informó que ningún partido político presentó impugnación en ninguno de los 14 mil 470 colegios de votación del país y el exterior.
El Gobierno dominicano no reconoce legitimidad de Maduro. Mantiene su apoyo al pueblo venezolano e insta a que se respete la voluntad popular manifestada en las urnas.
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en nombre del Gobierno dominicano, realizó una ceremonia patriótica en el Panteón de la Patria, para celebrar el Día Nacional de Gregorio Urbano Gilbert, héroe que enfrentó en una acción antiimperialista la intervención militar extranjera de 1916. El acto que inició a las 9:00 de la mañana […]
El poder Ejecutivo destituyó a Miguel Mejía a su cargo como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional. La destitución del también secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), se produce luego de que hiciera declaraciones sobre la “gira” del líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y el recibimiento que le dio el Gobierno […]