Nueva York.- El petróleo de Texas bajó hoy un 0,56 % y cerró en 97,94 dólares por barril, con lo que encadenó cuatro jornadas consecutivas de descensos y terminó de nuevo a su nivel más bajo desde febrero en medio de la inquietud que genera el resultado de las elecciones en Francia y Grecia.
Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 55 centavos al precio de cierre del viernes, cuando registraron su peor caída del año, del 3,94 %.
El llamado «oro negro» no conoce los avances desde el lunes pasado, una racha bajista que se saldó con un descenso semanal del 6,1 % -la más pronunciada desde septiembre de 2011- y a la que hoy dio continuidad para volver a quedar a su nivel más bajo desde el 6 de febrero.
El nuevo retroceso se produjo después de que François Hollande ganara la presidencia francesa al derrotar a Nicolas Sarkozy, y el desplome de los socialistas y conservadores en Grecia, donde avanzaron los partidos extremistas, que añadieron dudas sobre la dirección que tomarán los actuales planes de austeridad para solventar la crisis europea.
Además de las preocupaciones procedentes del otro lado del Atlántico, todavía resonaban las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica estadounidense, el mayor consumidor energético del mundo, después de que el viernes pasado el Departamento de Trabajo anunciase que la economía creó 115.000 empleos, lejos de los 160.000 pronosticados.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en junio no registraron cambios y cerraron nuevamente en 2,97 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción restaron 2 centavos para cerrar en 2,98 dólares por galón.
Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en junio sumaron 6 centavos y terminaron en 2,33 dólares por cada mil pies cúbicos.
eleconomista.es
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU