Por Felipe Mora
En el espectro político dominicano están escaseando los términos para distinguir las posiciones y principios sobre los cuales se fundamentan las organizaciones políticas. Los hechos y las formas de proceder son borrados por la constante oratoria publicista de los que gozan o han gozado el poder.
Cada declaración pública es maquiavélicamente planeada con el propósito de adherirse adeptos o simpatizantes que, en el momento oportuno, puedan ser traducidos en votos a un costo mínimo.
Estas organizaciones, aprovechándose de la falta de educación de la población, registran sus nombres para confundir, aun más, a las masas. Nombres como Revolucionarios y Liberación crean la falsa idea, en la mente del pueblo, que desde el poder, los Revolucionarios y/o los de Liberación, traspasaran al control público los recursos del Estado y que usaran los ingresos del país en proyectos sociales, en la reforma agraria y en las nacionalizaciones de sectores indispensables para el mantenimiento de la soberanía y la seguridad de la nación.
Con lo anterior en mente, ¿no es hora de que el pueblo dominicano, aprendiendo de sus tropezones, le de la oportunidad y todo su apoyo a una organización que provenga de la izquierda?
El problema, para un pueblo con una educación mediocre o inexistente, es identificar cual de las decenas de organizaciones, que se sitúan en la izquierda del espectro político dominicano, no sólo actúa y propone medidas de tendencia anti-capitalistas, si no que trabaja, en forma incesante por el bienestar de todos los dominicanos.
Existen cientos de miles de dominicanos que, defraudados por los resultados electorales, tratan de encontrar la organización apropiada para aunar esfuerzos y asegurarse de que en las próximas elecciones el pueblo tenga una verdadera opción alternativa, sin embargo, el número de organizaciones con el nombre correcto aumenta con los días, lo que hace muy difícil identificar cual de ellas es la opción correcta.
Para facilitar la identificación de las organizaciones que públicamente plantean programas y acciones propias de la Izquierda Revolucionarias me permitiré compartir la siguiente lista de posiciones revolucionarias. Lista que espero, pueda ser usada por todos los que hoy buscamos unirnos y trabajar para que el próximo 2016, el pueblo cuente con una verdadera opción alternativa.
¿Cómo usar esta lista?
Pregúntele a un representante de la organización que desea evaluar:
¿Con cuales de las siguientes acciones están explícitamente indicadas en el programa de gobierno de su organización?
11. Sistema de Salud y Seguridad Social
12. Sistema Educativo.
13. Sistema Financiero.
14. Dominican@s en el Exterior.
15. Política Exterior.
16. Relación con Haití. (caso especial)
17. Construir el poder del pueblo.
18. Políticas Públicas y transformaciones propuestas.
Para finalizar su búsqueda, identifique cual de las organizaciones existentes obtuvo la mayor cantidad de respuestas positivas, levante el teléfono o prepare un mensaje electrónico donde exija ser parte de esa organización explicando que estas dispuest@s a trabajar, sin descanso, por el bienestar y el futuro de tu familia y el de toda la nación.
Sinceramente,
Felipe Lora
1 Un funcionario que ganaba $800,000 y lo cambiaron a otra posición donde recibirá solo $200,000, puede estar feliz si a donde va hay «naiboa». ¿Me entendió? 2 Históricamente, que los funcionarios firmen un compromiso ético, rara vez significa que observen una conducta ética. Veremoaver ahora… 3 Un frío análisis de los cambios en las Fuerzas Armadas hace […]
Con el triunfo robusto y contundente del presidente Luis Abinader en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 19 de mayo, tenemos como resultado un escenario donde el mandatario, tiene en sus manos la fortaleza legislativa para llevar a cabo las grandes reformas pendientes y las trasformaciones necesarias para un Estado moderno, la sociedad del […]
Por: Ruth Molina A.El próximo domingo 19 de mayo, la República Dominicana tiene una cita crucialcon su destino. En este día, los ciudadanos, tanto en el país como en elextranjero, tienen el poder de moldear el futuro de nuestra nación a través delvoto. Es un privilegio que no debemos tomar a la ligera, sino más […]