Puerto Príncipe.- El presidente de Haití, Michel Martelly, felicitó hoy a los diputados del país por aceptar la designación de Laurent Lamothe como primer ministro, tal como hizo el Senado una semana antes.
Lamothe deberá ahora formar Gobierno, presentar su programa político a ambas Cámaras y recibir de nuevo la aprobación de los legisladores antes de empezar a ejercer las funciones de jefe del Ejecutivo.
A la espera de que se complete el proceso, el jefe del Estado haitiano se mostró «convencido de que el gesto de la Asamblea de los Diputados participa de la voluntad del Parlamento de acompañar al Ejecutivo en su lucha orientada a llevar el cambio y el bienestar a la población haitiana», indicó la Presidencia de Haití en un comunicado.
Martelly considera que el desarrollo del país «pasa inevitablemente por la unidad y la buena armonía entre todos los poderes del Estado» y expresa su compromiso con este fin, según la nota.
También la Embajada de Estados Unidos expresó su satisfacción por el respaldo de los diputados a Lamothe y precisó que el Gobierno de ese país está listo para trabajar con el primer ministro y su equipo «para responder a los desafíos urgentes» de Haití.
«La estabilidad política en Haití es un asunto crucial para el pueblo haitiano y para la capacidad del país para atraer inversiones tanto locales como extranjeras a fin de crear empleo y de aumentar el nivel de desarrollo económico», indicó la Embajada en una nota.
Lamothe fue ratificado anoche con los votos favorables de 62 de los 67 diputados presentes, mientras que tres votaron en contra y dos se abstuvieron.
Lainformacion.com
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU