SANTIAGO, República Dominicana.- Un tribunal de de Santiago condenó el pasado martes a 20 años de prisión a dos haitianos indocumentados acusados de raptar, golpear y violar en 2010 en esa ciudad a una estudiante y misionera estadounidense.
Los condenados son Alex Lato y Lulo Doraluz, quienes cumplirán la pena en el Centro de Rehabilitación y Corrección para Hombres de Rafey, en Santiago, según la sentencia.
Los dos inmigrantes están acusados de raptar y posteriormente violar a Zoe Gordon, una estudiante estadounidense quien llegó a esa ciudad como misionera.
Los hombres, según la acusación, interceptaron a la mujer en una avenida de la citada provincia cuando ésta llegaba a su residencia y posteriormente la llevaron a una casa en construcción donde la golpearon y la violaron.
El cónsul general de EE.UU., Wiliam Weissman, se reunió el pasado día 11 con la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, para dar seguimiento al caso y dijo entonces que esperaba una sentencia ejemplar.
por violaciones de seguridad y salud tras fallecimiento de trabajador*La medida reafirma el compromiso con la protección de los derechos y seguridad de los trabajadores del sector construcción.Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo ha dispuesto la paralización inmediata de las labores de construcción en una torre ubicada en el sector Piantini tras identificar graves irregularidades […]
Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, lamentó el fallecimiento del legendario ex beisbolistas de Grandes Ligas y de la pelota invernal dominicana, Ricardo Adolfo Jacobo (Rico) Carty. El representante del Deporte del Gobierno del presidente Luis Abinader, mediante despacho de prensa, expresó sus sentidas condolencias a los familiares de Carty, en […]
SAN PEDRO DE MACORÍS. -El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ha invertido más de 3 mil 200 millones de pesos en la construcción de distintas obras en la provincia San Pedro de Macorís, incluido un amplio programa de asfaltado en la común cabecera y en sus […]