Condenan a dos haitianos acusados violar a misionera de EE.UU.


SANTIAGO, República Dominicana.- Un tribunal de de Santiago condenó el pasado martes a 20 años de prisión a dos haitianos indocumentados acusados de raptar, golpear y violar en 2010 en esa ciudad a una estudiante y misionera estadounidense.
Los condenados son Alex Lato y Lulo Doraluz, quienes cumplirán la pena en el Centro de Rehabilitación y Corrección para Hombres de Rafey, en Santiago, según la sentencia.
Los dos inmigrantes están acusados de raptar y posteriormente violar a Zoe Gordon, una estudiante estadounidense quien llegó a esa ciudad como misionera.
Los hombres, según la acusación, interceptaron a la mujer en una avenida de la citada provincia cuando ésta llegaba a su residencia y posteriormente la llevaron a una casa en construcción donde la golpearon y la violaron.
El cónsul general de EE.UU., Wiliam Weissman, se reunió el pasado día 11 con la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, para dar seguimiento al caso y dijo entonces que esperaba una sentencia ejemplar.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que, como resultado de sus labores de inspección y vigilancia, identificó un establecimiento comercial donde una ciudadana utilizó más de una tarjeta del Bono Navideño, en clara violación a la disposición establecida dentro del programa gubernamental “La Brisita Navideña”, […]

Moca, provincia Espaillat.-* Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Espaillat, apresaron en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, a dos hombres que eran requeridos por la justicia, en cumplimiento de órdenes judiciales por violencia intrafamiliar y crímenes y delitos de alta tecnología.Uno de los detenidos es Juan Bautista Rodríguez Fernández, […]

Santo Domingo, RD.- Se encuentra desaparecida desde la mañana del pasado 28 de octubre la adolescente Carolina Silverio, de 17 años de edad. La vieron por última vez en los alrededores de los sectores Los Pinos y Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Su madre, Ruth Silverio, junto a otros amigos y familiares piden […]