Condenan chofer de Víctor Gómez Casanova por porte ilegal de arma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron condenados a pagar cinco millones de pesos el chofer de Víctor Gómez Casanova y otras tres personas más, porque este andaba con una arma ilegal e hirió a otro hombre , en el conflicto desatado frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado viernes cuando se conocía el caso de la suspensión de Miguel Vargas y otros dirigentes del PRD.
Los sentenciados a pagar la medida económica son Rafael Antonio Álvarez Mieses, José Dolores Linares Amador , Héctor Emilio Pérez, y José Manuel Abreu, por herir en los glúteos al señor Manuel de Jesús Guzmán durante un conflicto entre el grupo de Miguel e Hipólito.
Supuestamente el chofer del diputado Gómez Casanova manipuló una pistola y empezó a disparar al grupo impactado al querellante en el muslo derecho.
Aunque el Ministerio Público solicitó una garantía económica de 500 mil pesos por la gravedad de los hechos que quedaron grabados por los medios de comunicación, el juez consideró que el caso a meritaba una sanción mayor, por lo que le impuso una medida de cinco millones de pesos.
A los acusados se les otorgó un plazo de siete día para pagar, pero si no lo hacen serán enviados a la victoria.
Murió este 16 de agosto Carlos Alfredo Fatule Chahín, padre del artista Carlos Alfredo Fatule.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, reafirmó su compromiso con la sociedad dominicana de llevar a cabo un congreso con una alta productividad legislativa en beneficio del país. Santo Domingo. El Senado de la República dejó juramentado su Bufete Directivo para el período legislativo 2025-2026, y dio apertura a los trabajos de la […]
Santiago. – La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Santiago y la Alcaldía de Santiago, conmemoraron en un emotivo acto patriótico el 162 aniversario de la Restauración de la República, en el Monumento a los Héroes de […]