Nueva York.- La Corte Suprema del Estado de Nueva York realizará una audiencia para examinar el proceso de conteo de votos en la carrera por Distrito Congresional 13 luego que la campaña de Adriano Espaillat pidiera una mejor transparencia en el conteo de los votos que dieron la victoria al actual incumbente Charles Rangel. La audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 2 de julio.
La decisión provocó la inmediata reacción de la campaña de Espaillat, que al enterarse que tres días de Rangel declararse ganador todavía faltan más de tres mil votos por contar, sobretodo de mesas del alto Manhattan y El Bronx donde Espaillat cuenta con mayor apoyo, y la diferencia entre ambos es de apenas 1,000 votos.
"Estamos muy contentos con la decisión de la Corte para celebrar una audiencia en la Junta de Elecciones (BOE) de los procedimientos en la carrera del Distrito Congresional 13. Tres días después de ser declarado el ganador en esta elección, todavía hay votos por contar. Hay más de 70 distritos electorales donde los votos no han sido contabilizados. Muchos de los distritos electorales que inexplicablemente han sido dejados a contar se encuentran en Washington Heights y El Bronx. Además, hay cerca de 3.000 votos de declaración jurada para ser contados”, dice un comunicado de la campaña de Espaillat.
"A nuestra campaña no se le ha permitido un seguimiento adecuado de los procedimientos de la Junta de Elecciones, según lo requerido por la ley. El BOE sigue evasivas, no sólo a nuestra campaña, sino también los medios de comunicación, que es especialmente preocupante dado que bloquea el libre flujo de información y transparencia, la piedra angular de nuestro sistema democrático", concluye diciendo.
Las elecciones primarias del partido Demócrata fueron celebrada el pasado martes de 26 de junio y hasta el momento la Junta de Elecciones ha computado el 94% de los votos sufragados, con un 43.9 para Rangel contra un 41.3 para Espaillat, algo que ha llenado de suspicacias a la opinión pública neoyorquina, pues el BOE se niega a facilitar las actas de resultados a los requirientes, incluidos los medios prensa, como establece la ley electoral.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU