Mujer combatió en guerra de abril solicita pensión


Santo Domingo, República Dominicana.- Fidelina Altagracia Pettion viuda Marmolejo, de 74 años, una excombatiente de la guerra de abril del 65, quien padece de diabetes, sufre hoy el desamparo de sus familiares y el gobierno.
A esto se le suma la falta de una vivienda digna y la amenaza de desalojo por los dueños de la residencia donde vive, en el sector de Herrera por falta de pago.
Pettion se definió como una de los combatientes de la revolución de abril del 1965, junto a su esposo Juan Tomas Marmolejo Núñez, Ya fallecido.
“Yo combatí en la guerra de abril del 1965 en la calle Arzobispo Noel, al lado de Caamaño y Montes Arache y otros, conocidos como hombres ranas”, aseguró Fidelina Altagracia Pettion, apodada la china.
Dijo que trabajó en la Lotería Nacional y durantes ochos años, en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y a pesar de que en la actualidad tiene 74 años, no ha sido pensionada en ninguno de los lugares donde ha trabajado.

SANTO DOMINGO. – En los últimos años, al menos cinco personas se han precipitado desde los niveles superiores del centro comercial Ágora Mall, en el Distrito Nacional, provocando muertes y un caso de sobrevivencia. El historial de incidentes comenzó el 3 de octubre de 2015, cuando Rafael Mejía, de 34 años, se lanzó desde el […]

Santo Domingo.-El sistema frontal ha retrocedido ligeramente y se ubica actualmente sobre el Canal de la Mona, con pronóstico de debilitarse de forma gradual en las próximas 24 a 36 horas. No obstante, sus campos nubosos continúan incidiendo sobre el territorio nacional, generando desde las primeras horas del día lluvias débiles y dispersas. Las precipitaciones […]

Monte Plata.– Dos hombres resultaron heridos durante un violento enfrentamiento registrado en el sector El Callejón, del distrito municipal Los Botados, luego de una discusión originada en un juego de dominó. El herido de mayor gravedad fue identificado como Yunior, residente en el sector La Javilla, quien presenta múltiples heridas provocadas por arma blanca en la cabeza, el rostro, el brazo y la espalda. Yunior fue trasladado […]