Santo Domingo, República Dominicana.- Fidelina Altagracia Pettion viuda Marmolejo, de 74 años, una excombatiente de la guerra de abril del 65, quien padece de diabetes, sufre hoy el desamparo de sus familiares y el gobierno.
A esto se le suma la falta de una vivienda digna y la amenaza de desalojo por los dueños de la residencia donde vive, en el sector de Herrera por falta de pago.
Pettion se definió como una de los combatientes de la revolución de abril del 1965, junto a su esposo Juan Tomas Marmolejo Núñez, Ya fallecido.
“Yo combatí en la guerra de abril del 1965 en la calle Arzobispo Noel, al lado de Caamaño y Montes Arache y otros, conocidos como hombres ranas”, aseguró Fidelina Altagracia Pettion, apodada la china.
Dijo que trabajó en la Lotería Nacional y durantes ochos años, en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y a pesar de que en la actualidad tiene 74 años, no ha sido pensionada en ninguno de los lugares donde ha trabajado.
El Gobierno dominicano no reconoce el acto de juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por los próximos seis años. A través de un comunicado fijó su postura sobre la toma de posesión celebrada este viernes, calificándola de ilegítima. El gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader reitera que hay evidencia que demuestran que Maduro no ganó las elecciones del pasado 28 de julio de 2024 en Venezuela, haciendo referencia […]
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en nombre del Gobierno dominicano, realizó una ceremonia patriótica en el Panteón de la Patria, para celebrar el Día Nacional de Gregorio Urbano Gilbert, héroe que enfrentó en una acción antiimperialista la intervención militar extranjera de 1916. El acto que inició a las 9:00 de la mañana […]
El poder Ejecutivo destituyó a Miguel Mejía a su cargo como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional. La destitución del también secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), se produce luego de que hiciera declaraciones sobre la “gira” del líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y el recibimiento que le dio el Gobierno […]