Mujer combatió en guerra de abril solicita pensión


Santo Domingo, República Dominicana.- Fidelina Altagracia Pettion viuda Marmolejo, de 74 años, una excombatiente de la guerra de abril del 65, quien padece de diabetes, sufre hoy el desamparo de sus familiares y el gobierno.
A esto se le suma la falta de una vivienda digna y la amenaza de desalojo por los dueños de la residencia donde vive, en el sector de Herrera por falta de pago.
Pettion se definió como una de los combatientes de la revolución de abril del 1965, junto a su esposo Juan Tomas Marmolejo Núñez, Ya fallecido.
“Yo combatí en la guerra de abril del 1965 en la calle Arzobispo Noel, al lado de Caamaño y Montes Arache y otros, conocidos como hombres ranas”, aseguró Fidelina Altagracia Pettion, apodada la china.
Dijo que trabajó en la Lotería Nacional y durantes ochos años, en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y a pesar de que en la actualidad tiene 74 años, no ha sido pensionada en ninguno de los lugares donde ha trabajado.

Santo Domingo, RD.- Se encuentra desaparecida desde la mañana del pasado 28 de octubre la adolescente Carolina Silverio, de 17 años de edad. La vieron por última vez en los alrededores de los sectores Los Pinos y Barrio Nuevo, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Su madre, Ruth Silverio, junto a otros amigos y familiares piden […]

Santo Domingo. República Dominicana. – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió con presidentes del sector financiero del país, acompañado del superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; para pasar revista a los buenos resultados que muestra el sector, y a la vez mantener el diálogo y colaboración, dirigidos […]

Un ambiente muy agradable reinará sobre la República Dominicana, producto del viento fresco del noreste. Además, una vaguada asociada a un sistema frontal próximo a la porción oriental de Cuba, mantendrá las condiciones muy propicias para que desde tempranas horas, se presenten nublados con precipitaciones dispersas, siendo moderadas en ocasiones, especialmente sobre Monte Cristi, Santiago […]