Mujer combatió en guerra de abril solicita pensión

Santo Domingo, República Dominicana.- Fidelina Altagracia Pettion viuda Marmolejo, de 74 años, una excombatiente de la guerra de abril del 65, quien padece de diabetes, sufre hoy el desamparo de sus familiares y el gobierno.
A esto se le suma la falta de una vivienda digna y la amenaza de desalojo por los dueños de la residencia donde vive, en el sector de Herrera por falta de pago.
Pettion se definió como una de los combatientes de la revolución de abril del 1965, junto a su esposo Juan Tomas Marmolejo Núñez, Ya fallecido.
“Yo combatí en la guerra de abril del 1965 en la calle Arzobispo Noel, al lado de Caamaño y Montes Arache y otros, conocidos como hombres ranas”, aseguró Fidelina Altagracia Pettion, apodada la china.
Dijo que trabajó en la Lotería Nacional y durantes ochos años, en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, y a pesar de que en la actualidad tiene 74 años, no ha sido pensionada en ninguno de los lugares donde ha trabajado.
El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso este miércoles una garantía económica de un millón de pesos, mediante contrato, como medida de coerción contra Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, tras ser acusada de difamar al procurador adjunto Iván Féliz Vargas. La decisión fue dictada por la jueza Patricia Padilla, quien además ordenó la presentación periódica de la imputada ante las […]
La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá unidades gratuitas, cubriendo el trayecto entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, en ambos sentidos, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios que se verán afectados ante la suspensión de varias estaciones de la Línea 1 del Metro Santo Domingo. Así lo confirmó la Oficina Para el Reordenamiento […]
Madrid.- El 12,5% de las mujeres que ejercen la prostitución en España son dominicanas, según la más reciente publicación de la actividad durante el pasado año realizada por la organización no gubernamental In Género, que atiende a personas en situación de prostitución y a víctimas de trata y explotación sexual en España. Solo el 4,1 % de […]