Nueva York.– El petróleo de Texas cerró hoy en 78,20 dólares el barril, por primera vez por debajo de la barrera de 79 dólares desde octubre, tras conocerse una nueva tanda de datos decepcionantes sobre la evolución de la economía estadounidense.
Al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto -a partir de hoy los de más próximo vencimiento- cayeron el 3,99 % (-3,25 dólares) hasta 78,20 dólares.
El crudo de referencia en EE.UU. perdió así por primera vez en ocho meses la barrera de los 79 dólares tras conocerse unos malos datos sobre el sector inmobiliario y manufacturero así como el mercado laboral del primer consumidor energético del mundo.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU