Brasilia.- Un avión A-29 Súper Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña se estrelló hoy por causas desconocidas en una zona rural de la ciudad de Campo Grande y su único ocupante falleció en el accidente, informaron hoy fuentes oficiales.
El aparato pertenecía al escuadrón «Flecha», que opera en el estado de Mato Grosso do Sul, cuya capital es Campo Grande, y en el momento del accidente su piloto realizaba unos habituales ejercicios de entrenamiento, según explicó la Fuerza Aérea Brasileña.
El capitán Vanderley Coelho, del equipo de bomberos movilizado para atender la emergencia, dijo a medios locales que el cuerpo del piloto fue localizado a unos 50 metros de la aeronave, que impactó con tal fuerza que se hundió unos dos metros en la tierra.
La Fuerza Aérea Brasileña anunció que iniciará una investigación para determinar las causas del accidente, el primero que se registra en el escuadrón «Flecha» desde su fundación, en 2004.
El A-29 Súper Tucano es un caza de ataque ligero y entrenamiento, fabricado por la empresa brasileña Embraer, que ya ha vendido ese modelo a diversos países, entre los cuales figuran Colombia, Chile, Ecuador y República Dominicana.
terra.com
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU