Por Ana Celia Castillo
SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades sanitarias se declararon en sesión permanente ante el brote de cólera desatado en Tamboril, de Santiago, donde más de 500 personas han sido atendidas con los síntomas de la enfermedad.
Por esta situación las autoridades de sanitarias intervinieron el centro médico de Tamboril, para así poder combatir la enfermedad.
Decenas de personas de presentan al centro con cuadro diarreicos, por lo que son atendidos como si tuvieran la enfermedad.
El viceministro de Salud pública José Rodríguez, dijo que tiene la situación controlada, pero llamó a la población a tomar las medidas de lugar para evitar la propagación.
En el día de hoy tres nuevos casos se han atendido y dieron positivo a la enfermedad.
En la zona del brote se comenta en las calles que el brote se debe a la mala calidad del agua, por lo que un téctico de CORASSAN de nombre Mario Gutiérrez, sostiene que provee agua de buena calidad”.
Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, usará de nuevo su propia biblia en la jura del cargo este próximo lunes, además de la Biblia de Lincoln, un ejemplar conocido con ese nombre porque fue utilizada por el décimo sexto mandatario, Abraham Lincoln, informó este viernes el equipo de transición. El líder republicano recurrió a esos dos […]
Santo Domingo.- El Senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández participará de los actos oficiales de toma de posesión del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se llevarán a cabo el próximo lunes 20 de enero en Washington DC. Asimismo el senador de la Fuerza del Pueblo, asistirá a diversos encuentros con líderes […]
Un hombre armado con un palo mató a dos personas en Miami en un ataque «no provocado» a cuatro indigentes, informó la policía. El sospechoso fue detenido después de las agresiones, las cuales se llevaron a cabo a primeras horas del jueves. Una llamada al número de emergencias 911 poco después de las 6 de la mañana alertó a las autoridades sobre lo que dijeron se trataba de un hombre de 30 años armado con un palo, golpeando a […]