Miami, EE.UU.- La tormenta tropical «Isaac» está cruzando las Antillas Menores acompañada por torrenciales lluvias y fuertes vientos, mientras que Haití se encuentra en alerta de huracán.
Entretanto, la décima depresión tropical puede convertirse en la tormenta «Joyce» en las próximas horas, en el este del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín de las 03.00 GMT.
El centro de «Isaac» estaba a esa hora localizado cerca de la latitud 15,8 grados norte y longitud 63 grados oeste, a 440 kilómetros al sureste de San Juan de Puerto Rico.
En las últimas horas se han desactivado las alertas en Martinica, Guadalupe y las islas adyacentes y San Martín, así como la vigilancia por el paso de un huracán que tenían activada Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Barbuda.
Además, se ha emitido una vigilancia (paso en 48 horas) de tormenta en Bahamas, y de huracán para Haití, mientras que el Gobierno dominicano puso en vigor un aviso de huracán (paso en 36 horas) para la costa sur desde la isla Saona hasta la frontera con Haití.
Está vigente un aviso de tormenta tropical para Dominica, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Monserrate, Anguila, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes, y Vieques y Culebra, en Puerto Rico, al tiempo que se mantiene una vigilancia de tormenta para el sur de Bahamas.
«Isaac» aumentó su velocidad de traslación a 32 kilómetros por hora y se espera que tienda a girar hacia el oeste-noroeste.
En esta trayectoria se espera que su centro siga pasando por las islas de Barlovento en las próximas horas, para atravesar el sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el jueves. Ese día por la noche y el viernes se acercaría a República Dominicana.
Los meteorólogos del CNH prevén un cierto fortalecimiento de «Isaac» en las próximas 48 horas, de forma que puede convertirse en huracán entre el jueves por la noche y el viernes.
En cuanto a la décima depresión tropical de la temporada, que se formó hoy en aguas abiertas del Atlántico, el CNH informó que se encontraba a unos 1.685 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y el CNH vaticinó que «podría convertirse en una tormenta tropical en la noche».
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU