Trípoli.- Al menos siete personas han muerto y 120 han resultado heridas hoy durante enfrentamientos entre fuerzas regulares y milicianos armados en la ciudad de Beni Walid, en el sureste de la capital libia, según informaron a EFE fuentes médicas.
Los enfrentamientos comenzaron al alba en esa ciudad, donde se esconden los milicianos armados que escapan al control de las autoridades del país.
En el hospital de la ciudad vecina de Misrata informaron de que se recibieron siete cadáveres y 120 personas con heridas de diversa consideración.
Las mencionadas fuentes aseguran que todas estas víctimas forman parte de las fuerzas regulares.
Debido a la sospecha de que alberga centenares de partidarios del antiguo régimen integrados en milicias fuertemente armadas, la ciudad de Beni Walid está rodeada por fuerzas regulares desde hace un mes, lo que ha obligado a decenas de familias a huir a localidades vecinas.
El Parlamento libio ha ordenado a las fuerzas regulares que entren en la ciudad para imponer el orden y detener a los fugitivos de la Justicia.
Pero las fuerzas regulares se han encontrado con una resistencia encarnizada por parte de las milicias.
En un discurso pronunciado el viernes por la tarde, el presidente del Parlamento libio, Mohamed al Megirif, afirmó que Libia no está «totalmente liberada» porque Beni Walid todavía no está bajo el control de las autoridades de Trípoli.
Mientras el mundo sigue con los ojos puestos en los incendios en la selva amazónica y las disputas políticas que esto ha traído en el panorama mundial, imágenes de satélite muestran un número mucho mayor de incendios en el continente africano. La NASA ha dicho que África es un «continente en llamas», donde están al […]
La secretaria de justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó el domingo que no quiere asumir el cargo como gobernadora, tras la renuncia de Ricardo Rosselló, quien dejará el cargo el 2 de agosto. «Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional», escribió en su cuenta de Twitter. […]
Al menos 13 personas murieron y 29 personas resultaron heridas en Sudáfrica por el hundimiento parcial del tejado de una iglesia durante una misa en la provincia de KwaZulu Natal (noreste), indicaron las autoridades. El accidente se registró durante una misa en una iglesia de la ciudad de Dlangubo, al norte de Durban, la tercera ciudad del país, precisó el portavoz […]