SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el escándalo desatado por la denuncia de Pro Consumidor de que en el país se está vendiendo azúcar crema con arena, este martes el procurador general de la República dijo que está apoderando instancias del Ministerio Público para que se investigue si se violó o no la ley penal.
“Estamos iniciando y apoderando formalmente instancias investigativas a los fines de delimitar si en el caso del azúcar ha habido violación a la ley penal”, expresó Francisco Domínguez Brito.
Dijo que es responsabilidad del Ministerio Público determinar si se violó o no la ley.
Pro Consumidor alertó a la población a no consumir una partida de azúcar crema, ingresada al mercado en el mes de julio, importada por “Casa CHEPE, S.R.L.”, porque no está apta para el consumo doméstico.
Azúcar crema “Canaria” se comercializa en el mercado desde el mes de julio de 2012, y debe ser retirada del mismo, conforme a la comunicación emitida por el Ministerio de Salud Pública al importador.
Durante el mes de agosto de 2012, Pro Consumidor recibió quince denuncias de consumidores y comerciantes, referentes a que el azúcar crema que se estaba comercializando contenía arena.
En dos reportes de análisis de esta azúcar, se reporta que presenta un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa.
São Paulo.- Al menos 23 personas murieron en la tarde de este domingo en un accidente de autobús en el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil, informaron las autoridades regionales. La Secretaría de Salud regional afirmó en un comunicado que 22 de las muertes fueron certificadas en el lugar del accidente, en el […]
También se pospuso el encuentro entre Toros y Gigantes en San Francisco El partido entre Aguilas Cibaenñs y Tigres del Llicey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ha sido suspendido por las lluvias que no permitieron su desarrollo este domingo. El encuentro inició y en la parte alta del primer episodio con dos corredores en […]
El sistema frontal que afecta la zona norte de la República Dominicana sigue incidiendo sobre el territorio