Niños y niñas elevan voz contra violencia intrafamiliar en SDN

Santo Domingo, República Dominicana.- Centenares de estudiantes de diversos centros educativos privados de este municipio, tomaron hoy virtualmente las entradas de las calles que dan acceso a la avenida Hermanas Mirabal, como forma de manifestar su apoya a la lucha que libran distintos sectores de la sociedad dominicana, en contra de los femenicidios, la violencia infantil e intrafamiliar.
La misma se inscribe además, dentro del marco de las actividades que se realizan en el país, en contra de la violencia a la mujer, el cual
fuera establecido mediante resolución de la Organización de las Naciones Unidas, en honor a las hermanas Patria, Minerva y Maria
Teresa Mirabal, quienes resultaron asesinas por durante la tiranía trujillista, el 25 de Noviembre de 1959.
Vestidos impecablemente con uniformes de sus respectivos colegios, la concentración de niños, niñas y adolescentes, se realizó de manera simultánea abarcando el trayecto desde la urbanización Máximo Gómez, frente al Cabildo, hasta el sector de Canaán II de Villa Mella.
La jornada cívica fue organizada por la Asociación de Colegios Privados de aquí, que preside la licenciad Belkys Vargas, y en la que
tuvieron participación alumnos y profesores de algunas escuela públicas, así como directivos del Distrito Escolar del Ministerio de
Educación, entre otras organizaciones comunitarias.
Portando banderines, letreros y pancartas dirigidos a sensibilizar la conciencia de los adultos, los niños y niñas elevaban consignas a todo pulmón pidiendo paz y armonía, para que cese la violencia en los hogares dominicanos.
Entre los colegios participantes se encontraban, el Centro Educativo Máximo Gómez, Gabriela Mistral, Sol de Luz, Psicopedagógico Reino Infantil, la Casita de Mi Sueño, José Gregorio Hernández, Trencito de Colores, Mi Sueño Segundo, San Juan de la Cruz, Mi Casita, Rincón de Tía Rosario, Mi Segundo Hogar, y otros.
Actividad recibe apoyo del Alcalde A la jornada su sumó asimismo, el Alcalde Francisco Fernández, quien junto a Peggy Cabral viuda Peña Gómez, hicieron presencia en cada una de las paradas donde se encontraban concentrados los infantes y profesores, estimulándolos y ofreciendo su apoyo a dicha actividad.
Al ser abordado por la prensa, Fernández dijo que desde ayer el municipio “está en pie de lucha, diciéndole al mundo y al país que
Santo Domingo Norte no quiere violencia, sino que lo que quiere es paz”.
Manifestó sentirse orgullo como alcalde de poder participar en una jornada como ésta, en el que los protagonistas fueron recisamente los niños, quienes serán los hombres y mujeres del mañana, por lo que destacó la importancia que tiene la misma.
Santo Domingo.- Varias personas del área financiera del Ministerio de Agricultura fueron arrestadas, por investigación de presunta corrupción. Hasta el momento las autoridades no se han referido a las detenciones de manera detallada. Los arrestos se ejecutaron en la sede del Ministerio de Agricultura, ubicada en la avenida John F. Kennedy, Km 6 ½, Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader pidió este jueves a la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspender la actividad de celebración que estaba pautada para este viernes 22 de agosto, al considerar que las prioridades del momento deben concentrarse en atender las preocupaciones de la población. La petición del mandatario se da […]
Santo Domingo.– Las autoridades meteorológicas mantienen bajo vigilancia una localizada a unos cientos de kilómetros al este de las Islas de Sotavento, la cual podría desarrollarse en una depresión tropical durante el fin de semana, según informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos. El sistema, que actualmente genera lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, se desplaza […]