Santo Domingo.-La rivalidad que convoca a multitudes para los partidos entre Águilas y Licey se sintió ayer en el estadio Quisqueya, solo que el balance de la pizarra se fue a un lado desde el inicio del choque.
El novel intermedista de las Águilas, Rafael Ynoa, se estrenó con su primer jonrón y Grand Slam, en el béisbol criollo, para encabezar el ataque de los cibaeños que aplastaron 14-1 a los Tigres del Licey, que siguen alejándose y alejándose aún más de las posibilidades de avanzar al Round Robin.
Las Águilas (23-14) se mantienen a medio juego de la primera posición que ocupan las Estrellas (24-14), mientras el Licey (13-24) se aleja a 10.5 del primer lugar.
No todo el mérito del triunfo de las Águilas fue para Ynoa. El abridor importado Michael Bowden, que trabajó con autoridad 7.0 entradas de cinco hits, apenas una vuelta, dio dos boletos y ponchó a 4, para ganar el partido y poner su marca en 3-2, mientras que el también abridor Jenrry Mejía (1-2) fue el perdedor, en su despedida de la presenta campaña.
El vuelacercas de Ynoa fue por lo alto de la verja del bosque derecho para sentenciar una primera entrada de siete carreras que sacó de paso al Licey. El batazo se produjo ante el debutante lanzador importado Johnnie Lowe, quien había entrado en lugar del abridor Jenrry Mejía. Ynoa bateó jonrón y par de hits en cinco ocasiones. En esa entrada Miguel Tejada produjo sencillo remolcador de una.
La fiesta de carreras no se detuvo ahí, porque en la segunda entrada el inicialista Efrén Navarro le puso su sello a las dos vueltas de las Águilas para llevar a nueve la cuenta de carreras producidas, mientras el Licey parecía incompetente para producir anotaciones.
Lás Águilas volvieron a martillar ofensivamente en la parte alta del quinto con otra anotación gracias a una transferencia con bases llenas del pitcher Dionis Soriano para poner el partido 10-0. El Licey reaccionó ante el abridor importado Michael Bowen, cuando el debutante campo corto azul Erick Aybar pegó sencillo, Jordany Valdespín recibió transferencia, avanzando Aybar a segunda, Jonathan Soriano bateó para doble play y Aybar pasó hasta tercera desde donde anotó por wild pitch de Bowden y la pizarra se puso 10-1 a favor de los cibaeños.
En el octavo, un doble de Manny Ramírez propició la vuelta número once de las Águilas ante los lanzamientos del relevista Juan Cedeño. La vuelta se produjo por pisa y corre de Willy García que había entrado a correr en lugar de Manny, cuando Efrén Navarro bateó fly al central. Águilas 11, Licey 1. Ramírez se fue de 4-3, incluyendo un doble y tres anotadas. Las Águilas atacaron de nuevo en el noveno con tres vueltas, producidas por doble remolcador de Francisco Peña, quien había entrado a jugar en lugar de Wilín Rosario y sencillo empujador de otra del novato Willy García. Águilas 14, Licey 1. Final. (Tomado del Listín Diario).
Escogido vencen los Toros
En su búsqueda desesperada por alcanzar el cuarto lugar, los Leones del Escogido dieron un paso positivo en el día de ayer. Daniel Corcino lanzó cinco entradas de una carrera y Conor Jackson disparó un jonrón de tres carreras para guiar a los Leones a un triunfo 9-4 sobre los Toros del Este en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Los Leones, a ritmo de 16 hits, rompieron una racha de tres derrotas, pusieron su marca en 15-22 y se acercaron a tres partidos de los Gigantes del Cibao (18-19), que ayer perdieron en su casa ante las Estrellas Orientales, y ocupan el cuarto puesto.
Los Toros (19-19), de su lado, cayeron por cuarta vez seguida.
Corcino (1-0) espació cuatro hits, no dio boleto y ponchó a uno.
Claudio Vargas (2-2) fue el lanzador derrotado.
Jackson culminó una tercera entrada de cinco vueltas con su vuelacercas con dos compañeros a bordo. Mauro Gómez (sencillo) y Fernando Martínez (doble) remolcaron las otras dos.
Sencillos de José Ramírez y Ricardo Nanita más un lanzamiento desviado de Corcino dieron a los Toros su primera carrera en el cierre del tercero.
El Escogido marcó dos en el quinto por doble de Willy Aybar, sencillo de Jackson Williams, error en tiro del jardinero central Wilkin Ramírez y lanzamiento desviado de Fernando Abad.
Marcaron otras dos en el sexto por boleto a Abraham Almonte, quien se robó la intermedia, triple de Starling Marte y sencillo de Gómez.
Base por bolas a César Puello y doble de Eduardo Núñez dieron la segunda vuelta a los Toros en el cierre del sexto inning.
Chad Huffman y Salvador Paniagua dieron sencillos remolcadores para los Toros en el octavo episodio, pero Eugenio Vélez bateó para doble play con las bases llenas para terminar la amenaza. (Tomado del Listín Diario).
Estrellas se imponen ante los Gigantes
San Francisco de Macorís.-Un cuadrangular solitario en la primera parte del noveno del jardinero izquierdo Alfredo Marte quebró un empate a cuatro y dio a las Estrellas Orientales una victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado ayer domingo en el estadio Julián Javier.
Con el triunfo, los verdes llegaron a 24 triunfos con 14 derrotas y le llevan medio juego de ventaja a las Águilas Cibaeñas, que ocupan el segundo puesto.
La victoria recayó sobre el relevista Rafael Dolis (1-1), quien entró en el octavo cuando los Gigantes tenían montada una amenaza con dos outs. Dolis también tiró el noveno ponchando a los tres bateadores que enfrentó.
El relevista Erick Abreu cargó con el revés al permitir el jonrón solitario de Marte.
Las Estrellas, que extienden su racha a tres triunfos, colocan su récord en 11-3 en partidos decididos por una carrera y también le ganan el tercer partido a los Gigantes que dominan la serie particular con cuatro triunfos.
Los verdes se fueron arriba en el tercer episodio con un cuadrangular solitario de Alex Valdez (5) y luego pusieron la pizarra 4-0 en el quinto con un jonrón de tres de Nelson Pérez ante Pedro Viola, quien entró por el abridor Kyler Newby, el cual había dejado dos hombres bajo su responsabilidad.
Los Gigantes se revelaron en el sexto para igualar las acciones. El abridor verde Omar Javier dejó dos hombres en las bases antes de ser sustituido con dos outs por el relevista Eulogio de la Cruz, quien permitió jonrón de Moisés Sierra.
Newby salió sin decisión al tirar cuatro entradas y un tercio de cuatro imparables y tres anotaciones, con tres boletos y dos ponches, mientras que Javier también se fue sin resultado al lanzar cinco y dos tercios de innings de dos hits, tres carreras y seis ponches.
Por las Estrellas, que pegaron ocho indiscutibles, Alex Valdez tuvo jonrón y sencillo en cinco turnos; Nelson Pérez, cuadrangular, tres producidas y un boleto en tres visitas al plato, y Alfredo Marte, de 2-1, con una transferencia. Por los Gigantes, que se mantienen en la cuarta posición, Moisés Sierra, de 4-1; Robinson Díaz, de 3-1, y Ronny Gil, de 3-1.(Tomado del Listín Diario).
La victoria oriental resulta en una amenaza seria para el primer lugar aún en poder de los rojos. El partido comenzó retrasado debido a la lluvia, en un día de tristeza en la pelota dominicana, que comenzó el día con el fallecimiento del legendario Rico Carty. Las Estrellas llegaron al noveno en desventaja de 2-1, […]
Santo Domingo.- Jerar Encarnación disparó jonrón de dos carreras y el bateador emergente Eddys Leonard remolcó las dos del triunfo para llevar a las Águilas Cibaeñas a vencer 5-4 a los Tigres del Licey después de superar una desventaja de tres carreras, en un partido disputado este sábado en el Estadio Cibao. Las Águilas tributan […]
República Dominicana.– El exjugador de Grandes Ligas, Ricardo Adolfo Jacobo Carty, conocido mundialmente como “Rico Carty” falleció a los 85 años de edad. Carty jugó en la MLB principalmente durante las décadas de 1960 y 1970. La noticia fue confirmada por su hija menor, lvette Carty, a través de redes sociales «Con el corazón destrozado […]