Santo Domingo, República Dominicana.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown, consideró que la expedición de placas de vehículos de motor debe ser transferida a una institución de seguridad del Estado, como el Ministerio de Interior y Policía.
Brown abogó, asimismo, porque los llamados “colmadones” sean regulados por el orden público.
El cobro y expedición de las placas es responsabilidad de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mientras que los «colmadones», por ser establecimientos comerciales, se rigen por el Ministerio de Industria y Comercio, aunque aquellos que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas tienen regulación de horario por parte de Interior y Policía.
Además, Brown anunció que en coordinación con los sindicatos choferiles y las siete instituciones oficiales relacionadas con el tránsito, hará un registro nacional de la movilidad, y adelantó que ese informe está en su etapa final. Se comprometió a organizar y fiscalizar las rutas de vehículos del transporte público que operan en el Gran Santo Domingo.
“Hay 208 rutas en el Gran Santo Domingo, muchas de ellas se inscribieron con 25 carros y hoy tienen 78 guaguas. No hay forma de organizarse de esa forma. Pero nosotros lo vamos a organizar. No vamos a tener paños tibios con los violadores de la ley”, advirtió.
El director de AMET dijo que el tránsito vehicular está afectado en un 70 por ciento por el transporte público.
Durante un encuentro con miembros de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que “desde mi llegada a la dirección de Amet me he reunido con los dirigentes choferiles y hemos acordado un programa que se llama Las Tres C”.
En esa reunión, tanto el jefe de Amet como el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, ofrecieron detalles de los últimos hechos de violencia más importantes ocurridos en el país y en los que agentes policiales se han visto involucrados.
En la actividad también participó el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez.
Por otra parte, un diputado preguntó respecto al destino que se ha dado a las motocicletas Harley Davidson que se adquirieron para el programa Barrio Seguro, y Brown explicó que de ellas quedan 52 y solo 21 funcionando. Las demás están en los talleres del Ministerio de Interior y Policía.
Dijo que esas motocicletas fueron asignadas al programa de Ordenamiento de Carreteras (DOCA) de la AMET. Insistió en que se hace necesario una ley de transporte, porque solo existen disposiciones sobre el tránsito.
Redacción Infórmate Diario
Santo Domingo.- Los Tigres del Licey unieron a seis de sus lanzadores para vencer vía blanqueada 1-0 a las Águilas Cibaeñas en un partido escenificado la noche de este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente a la continuación de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol en su versión 2024-25. Las Águilas contaron con un efectivo […]
La Junta Central Electoral anunció que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo el acto de apertura de credenciales, propuestas técnicas y muestras (sobre A), así como la recepción de propuestas económicas (sobre B), correspondientes a la licitación pública Internacional para la emisión de la nueva cédula de identidad y electoral. Esta licitación […]
Santo Domingo.- Yamaico Navarro se convirtió en el héroe de la noche al disparar dos jonrones, uno con las bases llenas y terminar con cinco carreras empujadas para que los Leones del Escogido derrotaran 12 carreras por seis a las Estrellas Orientales, la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas. Jean Segura aportó […]