Santo Domingo, República Dominicana.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Caret, informó este martes que el Gobierno priorizará la reparación y ampliación de los hospitales Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, y Cabral y Báez, de Santiago, con una inversión total de RD$4,500 millones.
Caret indicó que en el hospital Luis Eduardo Aybar se invertirán RD$3,000 millones entre el 2013 y 2015, mientras que en el de Santiago se prevé que la construcción esté finalizada el año próximo.
El funcionario se expresó en estos términos luego de sostener una reunión con el presidente Danilo Medina y varios funcionarios, a los fines de pasar balance al sorteo para la construcción de aulas.
Ambos hospitales fueron visitados recientemente por Medina, quien acudió de manera sorpresiva para percatarse personalmente de las condiciones en estaban.
El jefe de Estado, quien permaneció en el Luis E. Aybar por casi una hora y compartió con médicos, pacientes y enfermeras, calificó las condiciones del Morgan de «infrahumanas».
Las obras serán construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
En otro orden, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que el programa «Navidad sin hoyos» abarcó 18 provincias y se invirtió RD$190 millones.
Asimismo, aprovechó el escenario para anunciar el programa «Verano sin hoyos», que iniciará en febrero próximo.
São Paulo.- Al menos 23 personas murieron en la tarde de este domingo en un accidente de autobús en el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil, informaron las autoridades regionales. La Secretaría de Salud regional afirmó en un comunicado que 22 de las muertes fueron certificadas en el lugar del accidente, en el […]
También se pospuso el encuentro entre Toros y Gigantes en San Francisco El partido entre Aguilas Cibaenñs y Tigres del Llicey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ha sido suspendido por las lluvias que no permitieron su desarrollo este domingo. El encuentro inició y en la parte alta del primer episodio con dos corredores en […]
El sistema frontal que afecta la zona norte de la República Dominicana sigue incidiendo sobre el territorio