Delincuencia tiene a moradores de Sabana Grande de Boyá «al coger la loma»


Desde el pasado mes de octubre los delincuentes y criminales han tomado el control en este municipio.
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.-Los habitantes de Sabana Grande de Boyá se sienten impotentes ante la situación de inseguridad que enfrentan y que según narran, están a la orden del día.
Además de los robos y los asaltos a mano armada, a las acciones delictivas de los últimos tiempos se le ha agregado el componente del asesinato.
Estos delitos afectan de manera directa a los moradores de este municipio, los cuales se mantienen alarmado ante el auge que está tomando en una comunidad que, según explican, brillaba por la ausencia de hechos delictivos.
El caso mas reciente fue la el asesinato de Erodito Mota (Raúl Mota), un dirigente de larga data del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien fue víctima de un asalto perpetrado por desconocidos que irrumpieron el pasado miércoles 5 de diciembre a las 9:40 de la noche en el Colmado Villa Progreso, de su propiedad, ubicado en el sector del mismo nombre.
En este caso, los presuntos delincuentes, hasta el momento no identificados, llegaron haciendo penetraron al comercio y sin mediar palabras dispararon contra Mota y su sobrino menor de edad, quien salvó su vida milagrosamente.
“Busquen los cuartos”, gritaban los agresores, quienes no pararon la agresion hasta tanto se le cumpliera su petición.
Ante el hecho, Mota intentó defenderse intentando sacar su arma de fuego y de inmediato fue sorprendido por los individuos quienes le propinaron varios disparos a quema ropa, impactandolo 4 veces el lugares como el cuello, el abdomen, la pierna derecha y el brazo derecho.
El cuerpo sin vida de Raúl Mota fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia minutos después que llegaran al lugar los vecinos del occiso.
Desde allí fue trasladado al Instituto de Patología Forense, donde se realizan los estudios correspondientes.
Los delincuentes, tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, llevándose solamente el arma del hoy occiso. Mota dejó en la orfandad una niña de 7 años.
El asesinato del dirigente político a consternado a los moradores del pueblo de Sabana Grande de Boyá, el cual reclama justicia para que los acusados sean apresados y sometidos a la justicia, y para que hechos de esta naturaleza no sigan ocurriendo.
Ney Eduardo Soto/Infórmate Diario
[email protected]

Santo Domingo, R.D. – El Gobierno dominicano en la tarde de este domingo llamó a la normalización de las actividades laborales y educativas en todo el país, exceptuando a las provincias que aún continúan en alerta roja como Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco. En estas cuatro provincias se mantienen suspendidas las labores y la docencia en […]

Una camioneta se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, provocando que este colapsara, en un hecho ocurrido en la calle Pablo Casals esquina Fantino Falco, en el Ensanche Naco, Distrito Nacional. La información fue dada a conocer la mañana de este domingo por la empresa Edesur, a través de una publicación en sus redes […]

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró que los últimos gobiernos han endeudado a la nación a niveles insostenibles, lo que dijo genera preocupación en los diferentes sectores de la sociedad, “porque la tendencia, a lo largo, representa una sentencia de hipoteca perpetua”. Aseguró que la República […]