Santo Domingo, República Dominicana.- Alejandro Moscoso Segarra, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), rechazó este jueves dictarle prisión preventiva al senador Amable Aristy Castro, como lo había solicitado la Procuraduría General de la República.
Moscoso Segarra dijo que la Procuraduría no mostró presupuesto donde se pueda justificar una imposición de medida de coerción en contra de Aristy Castro.
Precisó que el legislador por la provincia La Altagracia no representa peligro de fuga, “que tiene arraigo y que no se va a sustraer al proceso”.
Mientras que Aristy Castro afirmó que confía confianza en la justicia dominicana y en su provincia, donde según dice le han brindado mucho respeto.
Agregó que respeta la decisión del tribunal con mucha humildad y “si Dios está conmigo, quien contra mí”.
Al respecto, los abogados del legislador, Julio Cury, Ramón Pina Acevedo, Marino Feliz Ramón Núñez y Francisco Fernández Almonte, había expresado que no procedía dictar prisión preventiva porque en el caso del senador resulta notorio su arraigo.
Además alegaron que no representa peligro de fuga, como sostuviera el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
Redacción Infórmate Diario
EE.UU.-El gobierno de Estados Unidos comenzó a repartir por las redes sociales los carteles ofreciendo recompensas de $25 millones por la captura de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, montos que ponen a los gobernantes venezolanos a la par con el dinero ofrecido por Osama Bin Laden y Saddam Hussain. Las recompensas por los jefes […]
Una niña de 12 años fue víctima de un atroz crimen en el municipio El Socorro, estado Guárico, Venezuela. La menor sufrió abuso sexual por parte de su padrastro, quien posteriormente incendió la vivienda donde residían antes de huir del lugar. El caso salió a la luz cuando la niña fue trasladada de emergencia al […]
El fiscal general de Brasil, Paulo Gonet, rechazó este miércoles el pedido del expresidente Jair Bolsonaro de recuperar su pasaporte temporalmente para asistir a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, prevista para el 20 de enero. Según Gonet, no hay razones suficientes para levantar la medida que prohíbe a Bolsonaro salir del país. […]