SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a 30 años de reclusión, el sargento mayor pensionado de la Policía Nacional, Martín Sánchez Agramonte, quien fue declarado culpable de quitarle la vida a su ex mujer.
El Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal de Sánchez Agramonte en la muerte Isabel Ramos Mateo, quien falleció a consecuencia de múltiples impactos de balas.
El condenado usó una pistola marca Taurus, nueve milímetros que portaba en su condición de policía pensionado, para cometer el feminicidio.
Según consta en el expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el hecho ocurrió en el parqueo del edificio Fernando Arturo, ubicado en Calle 8 del sector San Benito de Manoguayabo.
El homicida se encontraba separado de la víctima y aprovechó que ésta había salido con unas amigas para esperarla en el parqueo y dispararle.
La pena le fue impuesta al homicida en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo y según el dispositivo de los jueces, debe ser cumplida en la Penitenciaria de la Victoria.
El sistema frontal que afecta la zona norte de la República Dominicana sigue incidiendo sobre el territorio
Al menos seis personas murieron y otras 10 resultaron heridas la madrugada de este domingo en un ataque armado en un bar de la ciudad de Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco, informaron autoridades locales. «Personas armadas» entraron al bar «buscando a una persona determinada» y los disparos alcanzaron a quienes estaban cerca, afirmó […]
Un sospechoso de asesinar a balazos a una mujer y su hijo de cuatro meses dentro de un automóvil en Hartford, Connecticut, fue arrestado el sábado en Puerto Rico, informaron las autoridades. El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos dijo que encontraron a Lance “Macho” Morales en una residencia en el vecindario de Fajardo. […]