MIAMI, Estados Unidos.- Agentes del FBI hicieron una redada en el negocio de West Palm Beach del oftalmólogo Salomón Melgen, como parte de investigaciones en torno a versiones no confirmadas de que habría evadido el pago de impuestos y facilitado viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad en la Republica Dominicana al senador de Nueva Jersey Bob Menéndez, según publica en su edición de este miércoles el periódico El Nuevo Herald.
El legislador, perteneciente al Partido Demócrata, ha negado las acusaciones afirmando que se trata de “alegaciones falaces”.
Según refiere el diario, agentes federales se reunieron en la consulta del doctor Melgen, donante político a Menéndez y otros prominentes políticos, para empezar a montar posible evidencia en alrededor de una docena de cargos.
“El enfoque exacto de la investigación no está claro, ni tampoco si está vinculada con el demócrata Menéndez. No se pudo contactar a un portavoz de Menéndez, ni tampoco a Melgen”, dice la crónica que publica el Nuevo Herald.
Melgen tiene una orden vigente de embargo preventivo del IRS por $11.1 millones, por impuestos debidos del 2006 al 2009, según documentos presentados a la oficina del archivista del Condado Palm Beach. Un embargo preventivo anterior del IRS por $6.2 millones fue suspendido en el 2011.
A pesar de estos problemas financieros, Melgen y su familia han contribuido por lo menos $357,000 a candidatos y comités desde 1998, según documentos de campaña federales y de la Florida. De esa suma, los Melgen contribuyeron alrededor del 9 por ciento a las campañas federales de Menéndez.
Melgen es además propietario de un avión privado CL-600 Challenger a través de una de sus compañías radicadas en West Palm Beach, y viaja con frecuencia entre el sur de la Florida y Casa de Campo en la República Dominicana, de donde es oriundo.
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU