Tilda de preocupante trato a caso Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Cívico TOY JARTO, pero Creo en mi País, considera preocupante para el medio ambiente el manejo que el Gobierno dominicano lleva a cabo con los terrenos próximos a Bahía de las Águilas y el Parque Nacional Jaragua.
“Comprendemos que el turismo es la fórmula más rápida de dinamización del Suroeste, pero existen maneras de construir hoteles y completos de segunda vivienda sin afectar el patrimonio ambiental del Parque Nacional Jaragua”, explicó Elizabeth Mateo Pérez, presidenta del Movimiento.
De su lado, Álvaro Caamaño Díaz, secretario general de la organización, opinó que “si la administración de la naturaleza se deja al criterio contable, nuestros hijos no podrán disfrutar de sus bondades”.
Sobre la base de las declaraciones del presidente Danilo Medina, el secretario de Comunicaciones, Carlos Arturo Guisarre, se pregunta “¿Por qué el presidente de la República no ha tomado ninguna decisión, si cualquier acción se circunscribe al simple cumplimiento de las leyes?”.
“Bahía de las Águilas es todos los dominicanos y todos los dominicanos tenemos el derecho de conservarla de manera indefinida”, concluyó Mateo Pérez.
Santo Domingo.- Durante la mañana se observan la ocurrencia de algunos chubascos pasajeros en la porción este del país, producto de la incidencia de una vaguada al noreste de nuestro territorio en adición a los efectos del viento del este/sureste, ambos seguirán favoreciendo las concentraciones nubosas para que en horas de la tarde y las […]
Todas las personas dentro de una avioneta murieron el sábado luego de que un avión se estrellara poco después de partir del Aeropuerto Metropolitano de Rocky Mountain en Broomfield, Colorado. La aeronave, un bimotor Beechcraft 95, se estrelló poco después de despegar, generando una escena de destrucción y fuego en una zona cercana a vías ferroviarias […]
El expresidente de Estados Unidos Joe Biden (2021-2025) fue diagnosticado con cáncer de próstata, según un comunicado difundido por su oficina y publicado por la cadena CNN. Según la nota, el político demócrata, de 82 años, fue examinado la semana pasada por un nódulo prostático y le fue detectado un cáncer.