Capturan dominicano en Italia se encontraba prófugo por organizar viaje ilegal

ITALIA.– Ante gestión de la OCN-Interpol dominicana fue apresado en la ciudad de Reggio Emilia, Italia, un dominicano que se encuentra prófugo, ya que es juzgado por tráfico ilícito de personas y organizar un viaje ilegal en el cual desaparecieron tres hombres.
Dijo que el prevenido es Junior Javier Rufino, contra quien existía la difusión roja de la Interpol, número A-245/1-2013, emitida en base a la declaración de “rebeldía” número 031-2012.
La captura de Javier Rufino fue comunicada por las autoridades de Italia al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de la Policía, a los fines de gestione a través de la Procuraduría General de la República la solicitud de extradición al país en los próximos 45 días, plazo estipulado para ese tipo de procedimiento con las naciones de la Unión Europea.
La Policía informó que Javier Rufino es procesado en los tribunales dominicanos por su presunta participación en la organización de un viaje ilegal a Puerto Rico en fecha 6 de marzo del 2011, en el cual desaparecieron Ramón Antonio Campusano, Alexander Campusano Sánchez y Julio César Campusano Rodríguez, residentes en la ciudad de Nigua San Cristóbal.
aLiberan simbólicamente el alevín numero 3 millones donados por el FEDA en dos años El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha alcanzado cifras récord en beneficio del sector acuícola en el país; demostrando su compromiso con la seguridad alimentaria ha logrado donar un total de 3,072,930 alevines de tilapia a productores en todo […]
Abinader se convirtió en el primer Jefe de Estado dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un monarca.
Las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaron que las autoridades rusas que controlan los territorios ocupados en el este de Ucrania han ordenado a los hombres que no salgan de estas zonas ante la evolución del conflicto bélico. Las fuerzas ucranianas han señalado este domingo que, tras el éxito de la contraofensiva, los invasores atisban ya una movilización […]