CIUDAD DEL VATICANO.- El humo blanco salió por la chimenea de la capilla Sixtina para confirmar la selección del nuevo líder religioso.
A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro han repicado dando la buena nueva al pontífice, que pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.
La gente se abraza, llora, y saluda hacia la Basílica donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate y desde el que el nuevo papa se asomará para pronunciar sus primeras palabras como pontífice al mundo.
La Plaza de San Pedro amaneció este miércoles con numerosos fieles que desafiando el mal tiempo reinante en Roma, quienes vieron la segunda fumata negra y ahora la blanca de este cónclave en que se escogió al sucesor de Benedicto XVI.
Luego de agotar varios procesos de votación y los cardenales cumplir con un estricto protocolo, fue escogido el papa, aunque no se conoce la identidad del sucesor de Benedicto XVI, ya hay un nuevo líder espiritual.
El humo blanco salió por la chimenea de la capilla en señal de la selección papal tras dos fumatas negras.
A cubierto bajos las imponentes columnas de la plaza se puede ver tanto a los fotógrafos como a los medios de televisión, así como a muchos fieles entre ellos unos grupo de polacos que ondean banderas de su país mientras entonan canciones.
También 70 niños de una escuela de Milán han acudido a la zona a la Basílica de San Pedro, cuya cúpula permaneció anoche iluminada.
Una fuerte expectación se vive en San Pedro pese a que ayer la fumata fue negra y la gente se acerca a la Plaza pertrechada con paraguas y gabardinas.
La fumata puede verse en dos grandes pantallas situadas en los laterales de la Plaza de San Pedro que mantenía la imagen fija del techo de la Capilla Sixtina, con los dos metros de chimenea de la que ayer salió una densa humareda negra poco antes de las ocho de la tarde.
Hoy, los 115 cardenales electores salieron a las 7.45 horas local (06.45 GMT) de la residencia de Santa Marta para dirigirse a la Capilla Paulina, que se encuentra a casi un kilómetro de distancia.
Allí concelebraron misa antes de entrar en la Sixtina, distante pocos metros, alrededor de las 9.30 horas local (08.30 GMT).
Una vez en la capilla Sixtina, los prelados rezarán primero las laudes de la Liturgia de las Horas e inmediatamente después comenzará la segunda votación para elegir al sucesor del papa Ratzinger, después de que la primera, realizada en la tarde de ayer martes, concluyera en «fumata negra».
La normativa vaticana establece que para ser elegido papa son necesarios dos tercios de los votos. Al ser 115 los cardenales electores, el elegido necesita, como mínimo, 77 votos.
Fuente diariodenavarra.es
Abinader se convirtió en el primer Jefe de Estado dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un monarca.
Las Fuerzas Armadas ucranianas denunciaron que las autoridades rusas que controlan los territorios ocupados en el este de Ucrania han ordenado a los hombres que no salgan de estas zonas ante la evolución del conflicto bélico. Las fuerzas ucranianas han señalado este domingo que, tras el éxito de la contraofensiva, los invasores atisban ya una movilización […]
La Policía española informó que detuvo en Madrid a nueve miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores del homicidio de un joven de 20 años hace un año en la capital española. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 cuando los agresores atacaron a […]