Condenan a 20 años hombre que mató esposa SDO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a 20 años de reclusión mayor, un hombre que le quitó la vida a su mujer por múltiples heridas de arma blanca.
La sentencia fue emitida contra José Aridio de la Cruz Luna, conocido también como Prieto, quien deberá cumplir la condena en la cárcel de la Victoria.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado en la muerte de su compañera sentimental, María Estelania Acosta Reynoso.
El incidente en el que perdió la vida la dama, se registró en la casa número seis de la calle Progreso en el sector Loma del Chivo del municipio Santo Domingo Oeste.
José Aridio de la Cruz Luna, fue sentenciado en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, por violación a los artículos 295,296,297,298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los 49 y 50 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.

SANTO DOMINGO — Junior Lake conectó su segundo cuadrangular de la semifinal y empató con David Ortiz con 14 jonrones de por vida en el Round Robin, guiando a los Leones del Escogido a una victoria 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas en la duodécima jornada del Todos contra Todos del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana […]

La empresa desarrolla un amplio operativo, que incluye el traslado de un nuevo transformador de potencia, en marco del proceso de habilitación de la nueva subestación eléctrica Alfa, ubicada en el municipio de Santo Domingo Oeste. La intensa jornada operativa incluye la construcción de dos nuevos circuitos de distribución con el objetivo de eficientizar el […]

Santo Domingo.- La libra de pollo en la capital oscila hoy entre los 90 y 125 pesos en colmados, mercados y puestos callejeros, mientras los distribuidores de la carne denuncian escasez. Durante un recorrido por el ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Juana, Villas Agrícolas y Villa Consuelo, El Nacional constató que el precio de la […]