SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a 20 años de reclusión mayor, un hombre que le quitó la vida a su mujer por múltiples heridas de arma blanca.
La sentencia fue emitida contra José Aridio de la Cruz Luna, conocido también como Prieto, quien deberá cumplir la condena en la cárcel de la Victoria.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado en la muerte de su compañera sentimental, María Estelania Acosta Reynoso.
El incidente en el que perdió la vida la dama, se registró en la casa número seis de la calle Progreso en el sector Loma del Chivo del municipio Santo Domingo Oeste.
José Aridio de la Cruz Luna, fue sentenciado en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, por violación a los artículos 295,296,297,298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los 49 y 50 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.
El poder Ejecutivo destituyó a Miguel Mejía a su cargo como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional. La destitución del también secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), se produce luego de que hiciera declaraciones sobre la “gira” del líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y el recibimiento que le dio el Gobierno […]
*_El presidente del partido Opción Democrática (OD) expresó su apoyo a las reivindicaciones y reclamos de esas familias_Distrito Nacional, RD-. El presidente del partido Opción Democrática (OD) José Horacio Rodríguez, condenó este miércoles los actos violentos que han sido denunciados por comunitarios en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, quienes han sido afectados por la presa de […]
SANTO DOMINGO, RD- Preste atención porque su factura de electricidad podría traer agregado el cobro por concepto de recogida de basura en los próximos meses. Se trata de uno de los múltiples cambios que aprobaron de urgencia los senadores a la Ley 225-20 de Gestión Integral de Residuos Sólidos. La enmienda solo espera el visto bueno de los diputados. A prisas, sin consenso […]