SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Dos presuntos narcotraficantes a los que ocuparon dos armas de fuego, 39,4 porciones de un polvo blanco, 21 de un material rocoso y 88 de un vegetal, que se presume es cocaína, crack y marihuana, fueron apresados este lunes por agentes policiales.
La institución del orden indicó que los prevenidos son Joel Peguero Acosta (Capital), de 32 años, y Héctor Luis de Jesús Pérez (Jogui), de 23, quienes fueron sorprendidos mientras presuntamente comercializaban drogas en un callejón del sector La Ceniza, de San Francisco de Macorís.
Al primero de los detenidos le fue ocupada la pistola Carandai, calibre 9mm., No. G43511, la cual figura a nombre del señor Antonio Ramos, y una porción grande de cocaína, con un peso de 39.4 gramos, un celular BB, una balanza y una tijera.
Mientras que en poder de “Jogui” se ocupó la pistola marca FEG, cal. 9mm., No. B84437, la cual no da registro; 21.3 gramos de crack, 88 gramos de marihuana, una balanza marca Digi Igh, un celular marca Samsung y otras evidencias.
Los apresados serán presentados por el Ministerio Público ante la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.
Las Fuerzas en servicio activo se unirán a los aproximadamente 2.500 efectivos de la Guardia Nacional y la Reserva estadounidenses ya presentes en la frontera. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha iniciado el proceso de despliegue de más efectivos para blindar la frontera sur del país. Unos 1.500 soldados en servicio activo están siendo enviados […]
Redacción. – Un nuevo incendio forestal se desató al norte de Los Ángeles este miércoles, obligando a las autoridades a emitir miles de órdenes de evacuación en la costa oeste de Estados Unidos, acechada durante dos semanas por voraces llamaradas. El llamado «incendio Hughes» avanza descontrolado en las colinas próximas al lago Castaic, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles, […]
Redacción internacional.- Un hombre de Nevada fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por arrojar a su hija pequeña desde el balcón de un apartamento provocándole la muerte. Clarence Martin Jr., de 37 años, fue declarado culpable en octubre de asesinato, abuso infantil y crueldad animal en relación con la muerte en 2020 de […]