Acusan a empresario dominicano en EEUU de integrar banda de narcos

Carlos Ruiz, un reconocido empresario, abogado, escritor, activista comunitario, gestor cultural y alineado a la izquierda, acusado por los fiscales de ser parte de una banda internacional de narcotráfico, lavado y conspiración, mantiene su declaratoria de «no culpable» y decidió enfrentarse a un juicio con jurado en busca de demostrar su inocencia.
Ruiz, quien era el propietario de la conocida discoteca lounge «Ambaroom» en el Alto Manhattan, lleva alrededor de diez meses preso fue arrestado a finales del 2012 y acusado de múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.
Su abogado, el doctor Manuel Andrés Aranda dijo ayer lunes a este reportero que Ruiz mantiene su postura de que es inocente y «fue entrampado» por lo que basará su estrategia en el engaño de que fue víctima su defendido.
«Le cogieron mucho dinero, lo engañaron y lo entramparon, pero en los próximos días iremos a juicio para demostrar su inocencia», agregó el prestigioso jurista dominicano con larga experiencia en materia criminal.
El doctor Aranda reconoció que «la acusación es muy fea, porque lo acusan de vender drogas, pero se trata del entrampamiento de la que el doctor Ruiz fue víctima».
El abogado pidió a la comunidad no dejarse llevar por especulaciones que pudieran ser esparcidas para dañar la reputación del imputado.
«Muchas de las cosas que se dicen, no son ciertas en relación a este caso», agregó.
Aranda dijo que una persona que se suponía era muy amiga de Ruiz, lo «juchó, lo juchó, lo juchó, lo juchó y lo entrampó, de eso es que se trata este caso».
Sostuvo que el empresario tiene una buena defensa, «porque no es culpable».
El jurista sostuvo que «entendemos que en el caso del doctor Ruiz, hay un cargo falso y tenemos la estrategia de demostrar que si él (Ruiz) cometió algún delito, no lo hizo por su voluntad, sino por incitación de una segunda persona».
Aranda adelantó que todavía no hay fecha para comenzar el juicio, pero mañana miércoles se acordará el día durante una vista en la corte.
Ruiz, se ha destacado en la comunidad dominicana por haber sido un empresario reconocido por múltiples instituciones, propulsor del deporte patrocinando numerosos torneos y ligas deportivas y como escritor ha publicado algunos tomos sobre diferentes temas.
También es un destacado gestor cultural que convirtió su discoteca «Ambaroom» situada en la calle 202 y la Décima Avenida en un centro cultural, espacio que cedía a diferentes organizaciones para que realizaran allí sus actividades.
La discoteca también fue escenario de proselitismo político de importantes partidos dominicanos como el PLD, el PRD, el PRSC y otros que realizaron importantes actividades en el centro de entretenimiento.
Ruiz también disponía del espacio para que se montaran exposiciones de pintura, conferencias, charlas, eventos corporativos y conferencias de prensa.
Ha sido además valorado por su generosidad para aportar a entidades comunitarias y sociales, ayudando a sus causas. Se le reconoce tendencia izquierdista y se graduó de abogado en la República Dominicana, pero hasta donde se conoce nunca ejerció el derecho en Estados Unidos.
Texto tomado de El Nuevo Diario
Santo Domingo . – El Centro de Operaciones de Emergencia reportó la mañana de este domingo la muerte de ocho personas en las últimas 24 horas, elevando a 23 el total de decesos en lo que va del feriado vacacional por Semana Santa, de los cuales dos fueron por inmersión mientras que el resto por […]
JUAN DOLIO- SAN PEDRO MACORÍS.– Un accidente de tránsito dejó dos muertos este domingo Día de la Resurrección de Jesús, ocurrido en el kilómetro 11 del Boulevard de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís. El suceso involucró una motocicleta marca Bajaj Platina, conducida por Liss Taylon «Lison», de 50 años, quien viajaba acompañado de […]
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que, en las últimas 24 horas, cinco menores de edad fueron atendidos por intoxicación alcohólica, junto a 177 adultos, en el marco del “Operativo Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”. Los menores afectados tienen edades comprendidas entre los 7 y 17 años. Con estos […]