Carlos Ruiz, un reconocido empresario, abogado, escritor, activista comunitario, gestor cultural y alineado a la izquierda, acusado por los fiscales de ser parte de una banda internacional de narcotráfico, lavado y conspiración, mantiene su declaratoria de «no culpable» y decidió enfrentarse a un juicio con jurado en busca de demostrar su inocencia.
Ruiz, quien era el propietario de la conocida discoteca lounge «Ambaroom» en el Alto Manhattan, lleva alrededor de diez meses preso fue arrestado a finales del 2012 y acusado de múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.
Su abogado, el doctor Manuel Andrés Aranda dijo ayer lunes a este reportero que Ruiz mantiene su postura de que es inocente y «fue entrampado» por lo que basará su estrategia en el engaño de que fue víctima su defendido.
«Le cogieron mucho dinero, lo engañaron y lo entramparon, pero en los próximos días iremos a juicio para demostrar su inocencia», agregó el prestigioso jurista dominicano con larga experiencia en materia criminal.
El doctor Aranda reconoció que «la acusación es muy fea, porque lo acusan de vender drogas, pero se trata del entrampamiento de la que el doctor Ruiz fue víctima».
El abogado pidió a la comunidad no dejarse llevar por especulaciones que pudieran ser esparcidas para dañar la reputación del imputado.
«Muchas de las cosas que se dicen, no son ciertas en relación a este caso», agregó.
Aranda dijo que una persona que se suponía era muy amiga de Ruiz, lo «juchó, lo juchó, lo juchó, lo juchó y lo entrampó, de eso es que se trata este caso».
Sostuvo que el empresario tiene una buena defensa, «porque no es culpable».
El jurista sostuvo que «entendemos que en el caso del doctor Ruiz, hay un cargo falso y tenemos la estrategia de demostrar que si él (Ruiz) cometió algún delito, no lo hizo por su voluntad, sino por incitación de una segunda persona».
Aranda adelantó que todavía no hay fecha para comenzar el juicio, pero mañana miércoles se acordará el día durante una vista en la corte.
Ruiz, se ha destacado en la comunidad dominicana por haber sido un empresario reconocido por múltiples instituciones, propulsor del deporte patrocinando numerosos torneos y ligas deportivas y como escritor ha publicado algunos tomos sobre diferentes temas.
También es un destacado gestor cultural que convirtió su discoteca «Ambaroom» situada en la calle 202 y la Décima Avenida en un centro cultural, espacio que cedía a diferentes organizaciones para que realizaran allí sus actividades.
La discoteca también fue escenario de proselitismo político de importantes partidos dominicanos como el PLD, el PRD, el PRSC y otros que realizaron importantes actividades en el centro de entretenimiento.
Ruiz también disponía del espacio para que se montaran exposiciones de pintura, conferencias, charlas, eventos corporativos y conferencias de prensa.
Ha sido además valorado por su generosidad para aportar a entidades comunitarias y sociales, ayudando a sus causas. Se le reconoce tendencia izquierdista y se graduó de abogado en la República Dominicana, pero hasta donde se conoce nunca ejerció el derecho en Estados Unidos.
Texto tomado de El Nuevo Diario
propósito de la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre supuestas irregularidades en la entrega de los bonos navideños efectuados en diciembre pasado por el Gobierno, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, negó que existiera algo irregular, aunque reconoció que hasta la fecha 400 mil bonos navideños no han sido entregados, pero que en eso […]
Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en la feria de empleo a celebrarse este viernes 24 de enero del 2025 para el Distrito Nacional. Las mismas se llevarán a cabo de 9:00 de la […]
San Francisco de Macorís.- Al menos 17 estudiantes y dos empleados en un liceo resultaron intoxicados en San Francisco de Macorís, presuntamente al rociarse pesticidas. Según las informaciones, los afectados mostraron síntomas como desmayos y vómitos. Unidades del Sistema 911 se presentaron al lugar. La semana pasada al menos 20 estudiantes y cinco docentes resultaron afectados en […]