Houston (EEUU) (EFE).- Los Medias Blancas desplegaron una poderosa ofensiva en los episodios 14 y 16, respectivamente, y se hicieron de un triunfo en juego histórico del béisbol profesional de la Liga Americana.
Mientras que los Vigilantes de Texas ganan y se hacen de su mejor marca y los Yanquis de Nueva York completan «barrida» ante los Indios de Cleveland.
El guardabosques el dominicano Alejandro de Aza y el puertorriqueño Alex Ríos pegaron sendos sencillos remolcadores en el décimo sexto episodio para darle a los Medias Blancas de Chicago un triunfo por 7-5 sobre los Marineros de Seattle.
El resultado del duelo, que tuvo una duración de 5:42 horas, detuvo una racha de ocho derrotas consecutivas de los Medias Blancas.
De Aza se encargó de romper un empate en la pizarra luego de que ambos equipos hicieron historia al igualar la pizarra anotando cinco carreras cada uno en la décimo cuarta entrada.
En la parte baja, el antesalista Kyle Seager empató pegando grand slam.
Seager se convirtió en el primer jugador en conectar grand slam en extra innings, además ningún equipo había anotado cinco carreras en el décimo cuarto episodio para empatar una pizarra.
También fue la primera vez en la historia de las Grandes Ligas en que cada equipo consigue cinco anotaciones en un juego, después de que éste estuviera empatado sin carreras hasta el noveno episodio.
El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó doble de dos carreras en el séptimo episodio para romper un empate y llevó a los Vigilantes a una victoria por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
Con su triunfo, los Vigilantes poseen su mejor marca en los primeros 58 juegos, con 36-22, superior al de 35-23 que lograron en tres ocasiones en la década de los 90.
Andrus pegó batazo de dos almohadillas a lo profundo del jardín central para llevar a la registradora al corredor emergente Jeff Baker y al bateador emergente Craig Gentry.
El venezolano detuvo una racha personal de 1-18 para darle el triunfo a los Vigilantes.
La victoria se la apuntó el relevo Neal Cotts (1-0) en un tercio de episodio, dando tres bases y ponchando a uno.
El abridor estelar C.C. Sabathia lanzó cinco entradas perfectas y luego preservó apenas la ventaja que le dieron jonrones del bateador designado Travis Hafner y el jardinero central Brett Gardner al comienzo del juego que los Yanquis ganaron 6-4 a los Indios de Cleveland.
Sabathia permitió siete imparables y abanicó a nueve bateadores para apuntarse su primer juego completo del año con los Yanquis.
La gran labor de Sabathia permito a los Yanquis barrer a los Indios en tres juegos para finalizar una serie de partidos de local, que comenzó con dos derrotas ante los Mets de Nueva York y que continuó con un triunfo y dos tropiezos ante los Medias Rojas de Boston.
La temporada pasada, los Yanquis también barrieron a los Indios en su única visita al Bronx.
El bateador designado Jason Castro inició un castigo de seis vuelacercas para que los Astros de Houston vencieran 11-7 a los Orioles de Baltimore.
Los Astros quedaron a sólo un cuadrangular de empatar la marca de franquicia de jonrones conectados en un juego.
Para los Astros es el mayor número de jonrones en un juego desde que sumaron seis el 9 de agosto del 2006 contra los Piratas de Pittsburgh, mientras que su marca de siete quedó registrada en el 2000 cuando estaban en la Liga Nacional.
La victoria fue para el abridor Dallas Keuchel (3-2) que en seis episodios permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a tres bateadores rivales.
El primera base italiano Anthony Rizzo pegó doble remolcador de tres carreras en el décimo episodio y los Cachorros de Chicago vencieron 8-6 a los Angelinos de Los Ángeles, para quienes el primera base Mark Trumbo conectó dos jonrones.
Rizzo conectó imparable de dos almohadillas al jardín derecho y mandó a la registradora al corredor emergente dominicano Julio Borbón, al segunda base Darwin Barney y al bateador emergente venezolano Luis Valbuena.
La victoria se la apuntó el cerrador Kevin Gregg (2-0) en una entrada y un tercio, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a tres bateadores de los Angelinos.
El abridor Jeremy Guthrie lanzó seis entradas completas y dirigió a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Con su triunfo, los Reales detuvieron una marca de franquicia de 11 derrotas consecutivas en su campo.
Guthrie (6-3) trabajó seis episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro para conseguir el triunfo.
El guardabosques Matt Joyce pegó volado de sacrificio para darle movilidad a la pizarra en el noveno episodio y dirigir el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 3-0 a los Tigres de Detroit.
Joyce pegó volado al jardín central para mandar a la registradora al guardabosques Sam Fuld con la primera carrera del juego, que definió la pizarra de los Rays.
La victoria la consiguió el relevo dominicano Joel Peralta (1-2) en un tercio de entrada, ponchando a uno.
Foto y texto: noticias.pasitos.com
Santo Domingo.- Los Tigres del Licey unieron a seis de sus lanzadores para vencer vía blanqueada 1-0 a las Águilas Cibaeñas en un partido escenificado la noche de este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente a la continuación de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol en su versión 2024-25. Las Águilas contaron con un efectivo […]
Santo Domingo.- Yamaico Navarro se convirtió en el héroe de la noche al disparar dos jonrones, uno con las bases llenas y terminar con cinco carreras empujadas para que los Leones del Escogido derrotaran 12 carreras por seis a las Estrellas Orientales, la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas. Jean Segura aportó […]
Los Leones del Escogido castigaron anoche con dureza al pitcheo azul en la victoria que lograron anoche ocho vueltas por una sobre los Tigres del Licey y de esa forma se desquitaron la derrota que le infligieron los añiles el pasado lunes. Licey (4-2) vio cortada así una racha positiva de tres ganados al hilo. […]