Saná.- Las fuerzas de seguridad yemeníes detuvieron hoy a un presunto dirigente de Al Qaeda y a su hijo en la ciudad de Guil Bauzir, en la provincia de Hadramut, en el sureste del país, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El supuesto cabecilla de Al Qaeda, identificado como Omar Ashur, y su hijo, Abdalá, fueron arrestados por soldados en un puesto de control cuando intentaban huir en un vehículo.
Durante la persecución a los supuestos terroristas, dos militares murieron y otros siete resultaron heridos por disparos de militantes de Al Qaeda, que se encontraban en una granja próxima perteneciente a Ashur.
Por otro lado, otros cuatro sospechosos de ser miembros del grupo terrorista fueron capturados hoy por el ejército en la periferia de Guil Bauzir, donde siguen las operaciones de las fuerzas armadas.
El pasado día 5, el ejército lanzó una ofensiva contra los bastiones de Al Qaeda en las poblaciones de Guil Bauzir y Al Shahr, cerca de Al Mukala, capital de Hadramut.
La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido en el Yemen desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del entonces presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero de 2012.
Fuente: elconfidencial.com
En un ataque sin precedentes desde comienzos de año, el Ejército de Ucrania lanzó más de 120 drones contra diversas regiones de Rusia, incluida Moscú, según informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso a través de su canal de Telegram Las fuerzas antiaéreas rusas lograron interceptar y derribar un total de 123 drones durante […]
La Fiscalía de Chile reveló que un testigo aseguró que Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, habría ordenado el asesinato del exteniente Ronald Ojeda, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta enterrada en Santiago en febrero de 2024. Ojeda, quien recibió refugio en Chile tras huir de una cárcel […]
Un hombre de Indiana fue arrestado después de confesar que le disparó a su esposa embarazada porque creía que el niño que ella esperaba no era suyo. El agresor fue identificado como Jeremy McBride, de 36 años, quien fue señalado como el responsable de dispararle a su ex esposa, Kayla Netherland, la cual perdió a […]