SANTO DOMINGO, República Dominicana.– A solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, fue condenado a 20 años de reclusión mayor un sargento de la Policía que mató a un hombre en un drink de Sabana Perdida.
La pena le fue impuesta al hoy cancelado sargento de la Policía, Amauri Aquino Rodríguez, contra quien la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo presentó elementos de pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad penal en la muerte de Abel Antonio Rivas Matos.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Publico, el ex agente de la institución del orden salía del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas Boys Drink, cuando uno de sus acompañantes y la víctima chocaron los hombros, originándose el incidente en el que el sentenciado le cegó la vida a Rivas Matos, con su arma de reglamento.
Tras cometer el hecho el día 27 de noviembre del 2011, el hombre sentenciado a 20 años de reclusión mayor emprendió la huida y fue apresado cuatro días después, en una acción en que le fue ocupada el arma de reglamento que le asignó la Policía en su calidad de agente de esa institución.
La condena emitida en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo establece que la pena debe ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
propósito de la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre supuestas irregularidades en la entrega de los bonos navideños efectuados en diciembre pasado por el Gobierno, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, negó que existiera algo irregular, aunque reconoció que hasta la fecha 400 mil bonos navideños no han sido entregados, pero que en eso […]
Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles, invita a las personas interesadas a participar en la feria de empleo a celebrarse este viernes 24 de enero del 2025 para el Distrito Nacional. Las mismas se llevarán a cabo de 9:00 de la […]
Las Fuerzas en servicio activo se unirán a los aproximadamente 2.500 efectivos de la Guardia Nacional y la Reserva estadounidenses ya presentes en la frontera. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha iniciado el proceso de despliegue de más efectivos para blindar la frontera sur del país. Unos 1.500 soldados en servicio activo están siendo enviados […]