Puerto Príncipe.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó hoy en la capital de Haití a las 14.33 hora local (18.33 GMT), para realizar su primera visita al país más pobre de América desde que asumió el poder en abril pasado.
Maduro -quien llegó tres horas y media después de la hora prevista, acompañado de su esposa, Cilia Flores-, fue recibido por el presidente haitiano, Michel Martelly, y la primera dama, Sophia Martelly, informaron fuentes oficiales a Efe.
Antes del encuentro bilateral está previsto que ambos presidentes hagan sendas ofrendas florales ante las estatuas del militar y político haitiano, Alexandre Petion, y la estatua del Marron Inconnu, que simboliza la independencia haitiana, situadas ante el Palacio Nacional.
Posteriormente, tras la reunión entre Maduro y Martelly, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa.
Antes de regresar a Venezuela, Maduro tiene previsto visitar el complejo de viviendas de Morne à Cabrit, donde ya se han realojado 1.900 familias y que se ampliará a 3.000 familias (en las afueras de Puerto Príncipe).
Fuente: Efe.coEFE
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU