SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El epidemiólogo David Martínez, director de Planificación del Hospital Vinicio Calventi, pidió este miércoles a los ciudadanos dominicanos que no tengan problemas de salud, evitar la visita a centros hospitalarios y sanitarios, hasta que se levante la alerta epidemiológica sobre el virus de la gripe A H1N1.
“La recomendación que hacemos es que si usted no tiene nada que buscar en un hospital o una clínica evite la visita a estos centros, porque allí es a donde van a parar todo el que está infectado o sospecha que tiene esta enfermedad”, dijo Martínez.
Martínez señaló que en la actualidad llegan a hospitales dominicanos una media diaria de entre dos y tres personas, sospechosas de estar infectadas con el virus de la gripe A H1N1, por lo que hay que tomar precauciones.
“Si usted saluda, pone sus manos en escaleras, en teclados de computadoras y hasta en el menú de un restaurante, debe lavarse las manos, porque cada hora una persona se pone más de 50 veces en riesgo de infectarse”, concluyó Martínez, según una nota difundida hoy.
Por último, Martínez aseguró que el ministerio de Salud dispondrá en las próximas horas, de más de dos millones de unidades de vacunas para que los niños, mayores y personas inmunocomprometidas, puedan ser vacunados y así evitar que continúe el contagio.
Caracas, 10 de Enero (EFE).- El líder del chavismo, Nicolás Maduro, fue juramentado este viernes como el presidente de Venezuela, para el período 2025-2031, por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlado por el oficialismo, pese a que la oposición mayoritaria reivindica que Edmundo González Urrutia fue el ganador de los comicios de julio pasado. “Juro […]
El Rey de España pide “respeto a la voluntad popular libremente expresada en procesos electorales” frente a la embajadora de la dictadura de Venezuela.
Reacción. − Los incendios activos que continúan azotando el condado de Los Ángeles ya suman diez muertos y han afectado más de 10,000 estructuras, mientras los bomberos continúan luchando incansablemente por contener las llamas avivadas aún por los vientos. «Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el […]